Estepona

Estepona estrena guía turística, ahora también en ruso

La concejala adscrita a la delegación municipal de Turismo, Marina Segovia, ha destacado que se trata de un turismo que está adquiriendo gran importancia en la zona y al que tenemos que facilitar todo tipo de información turística.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala adscrita a la delegación municipal de Turismo, la popular Marina Segovia, ha presentado una nueva guía turística de Estepona descrita en español, inglés, y por primera vez, en ruso, para complementar el material promocional existente. La edil ha destacado que Estepona disponga de una guía en idioma ruso, ya que es un turismo emergente que ha crecido en un 20% con respecto a 2013, y por lo tanto “es importante que pongamos a su alcance todo tipo de información turística para que puedan conocer los lugares, establecimiento, tradiciones y la gastronomía de nuestra ciudad”.

Segovia también ha resaltado el hecho de que esta nueva publicación turística no haya supuesto ningún gasto para la arcas municipales, ya que han sido 29 empresas locales las que han querido apoyar este proyecto. “Estos establecimientos han podido conocer con todo detalle esta iniciativa y desde el principio se mostraron muy interesados en formar parte de una guía de gran calidad que estará presente en hoteles, comercios y distintas ferias internacionales” ha añadido.

Según ha informado la responsable municipal, el nuevo soporte promocional cuenta con 40 páginas en las que a través de textos traducidos a estos tres idiomas y más de medio centenar de fotos, se hace un recorrido por distintos lugares del patrimonio esteponero, por las calles remodeladas del casco antiguo y la destacada planta hotelera con la que cuenta la ciudad. Además, se informa sobre las distintas alternativas de ocio y cultura que ofrece la ciudad, las  fiestas locales, la gastronomía  y las opciones de turismo deportivo y de salud que ofrece Estepona. 

La guía también cuenta, según ha agregado la edil, con un plano desplegable totalmente actualizado donde se pueden localizar las nuevas infraestructuras que tiene la ciudad. Por otro lado, Segovia se ha referido a las “buenas expectativas” que se manejan con respecto a la ocupación hotelera para este verano y que se reflejan en el incremento del 31% en las pernoctaciones de mayo de este año en relación con el mismo mes de 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN