Estepona

Estepona transformará un solar abandonado en Mar y Sierra en una pista deportiva

El Ayuntamiento comenzará en breve los trabajos de adecuación, enmarcados en el plan de deporte en los barrios, que dotarán a esta zona, con una importante población, de un área para fútbol 7 y baloncesto con 450 metros cuadrados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona transformará un solar abandonado en la barriada de Mar y Sierra en una pista deportiva para practicar fútbol 7 y baloncesto. La iniciativa, cuyas obras de adecuación comenzarán en breve, se enmarca dentro del plan de deporte en los barrios.

La pista, junto al instituto Mar de Alborán, de 450 metros cuadrados, contará con una fuente bebedero y estará rodeada de una valla de cuatro metros de altura. Además de habilitar la zona como equipamiento deportivo, el Consistorio ejecutará un carril que será utilizado como vial provisional de salida del centro educativo, y que contará con cinco metros de anchura y cunetas de un metro de anchura a ambos lados. Las obras, que serán realizadas por una empresa local, tienen un plazo de ejecución de un mes.

La edil de Infraestructuras, la popular Ana Velasco, ha indicado que la barriada 'Mar y Sierra' es una de las más populosas de Estepona y ha apuntado que carece de zonas deportivas próximas. “Estamos habilitando áreas que estaban infrautilizadas para que sean espacios deportivos abiertos, gratuitos y al aire libre, para así acercar el deporte al mayor número de ciudadanos”, ha subrayado la edil.

Será así la segunda zona que el Consistorio ha habilitado en parcelas que se encontraban en estado de abandono, tras la puesta en marcha de una en el entorno de la calle Ceuta que ya dispone de una pista de fútbol sala y dos de baloncesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN