Estepona

Estepona destina 1,3 millones de euros al año a mantener 350 plazas de guarderías municipales

El equipo de Gobierno ensalza la cuantía destinada y recuerda que ha solicitado el concierto económico de las plazas al Gobierno andaluz, sin éxito. Se ofertan 207 plazas de nueva adjudicación para el próximo curso escolar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona destina cada año 1,3 millones de euros a costear y mantener las 350 plazas de las guarderías municipales, con el objetivo de garantizar que las tarifas de estos centros sean acordes al nivel de renta de la unidad familiar de cada alumno. La concejala del área Sociocultural, la popular María Dolores Espinosa, ha explicado que el Consistorio ha solicitado en dos ocasiones el concierto económico para estas plazas -febrero de 2013 y enero de 2014-; si bien, la administración autonómica no se ha hecho cargo del mismo.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se regularizó la situación de las guarderías municipales en 2012, tras adaptarla a las exigencias establecidas por la Junta de Andalucía y conseguir la preceptiva autorización. Por otro lado, para seguir ayudando a las familias, el Ayuntamiento ha modificado las ordenanzas municipales con el objetivo de bonificar el 50% en las cuotas del servicio de comedor de las guarderías municipales para aquellas unidades familiares que se encuentren en circunstancias especiales. Entre los bonificados se incluyen desempleados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos, menores embarazadas, familias cuyos hijos padezcan enfermedades graves o alguna discapacidad de larga duración,  las que tengan más de un hijo y para las que no superen el 2,5 veces del indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM).

El Ayuntamiento oferta 207 plazas de nueva adjudicación para el curso 2014-2015 en las distintas guarderías de la localidad, con más de 350 plazas, 10 de ellas concertadas con la Escuela Infantil privada “Jardín del Seghers”. El plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza de las que se ofertan en las guarderías municipales para el curso 2014/2015 finaliza el 30 de abril. Los interesados podrán solicitar la adjudicación de plaza de nuevo ingreso en la delegación municipal de Infancia y Educación, sita en C/ San Fernando, Centro Cultural Padre Manuel, o en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada. Los niños ya inscritos en años anteriores sólo tendrán que presentar la renovación oportuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN