Estepona

PSOE se hace eco de denuncias vecinales por el estado de “absoluto” abandono de las inmediaciones del estadio de Arroyo Enmedio

Los socialistas recuerdan que el campo de fútbol fue puesto en marcha por el anterior gobierno local y que supuso una inversión de un millón de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha denunciado públicamente, haciéndose eco del malestar vecinal, el “absoluto estado de abandono en el que se encuentra el entorno del campo de fútbol de césped natural de Arroyo En medio”.

La responsable socialista recuerda que estas instalaciones fueron puestas en marcha por el anterior gobierno local presidido por David Valadez y que han contemplado la adaptación del terreno y el cerramiento de la parcela, de cerca de 20.000 metros cuadrados, para la construcción del campo de fútbol 11 y parte de un edificio donde se ubican dos salas de vestuarios para equipos y para árbitros, aseos públicos y cuartos de instalaciones, entre otras dependencias.

Garín lamenta el “pésimo estado en el que se encuentra esta zona pese a que su ejecución, la primera de la localidad con campo de fútbol de hierba natural, surgió para convertirse en un aliciente para el turismo deportivo y para los equipos deportivos que se concentran en los hoteles de la Costa del Sol, así como los equipos de aficionados que muy asiduamente practican este deporte en el municipio”.

“Lo primero que hizo García Urbano con este asunto, y lo único, ha consistido en ponerlo en manos privadas de una empresa que, como siempre, es de fuera del municipio”, asegura Garín.

Por todo ello la dirigente socialista instó al equipo de gobierno a que “de manera inmediata adopte las medidas oportunas para que Estepona deje de ofrecer esta pésima imagen en una de las instalaciones que tiene la finalidad de convertirse en un foco de atracción turística”.

“Son muchos los clubes deportivos europeos de primer nivel que se alojan en hoteles del municipio y que practican deporte en estas instalaciones. La imagen de desidia que se llevan a sus países de origen es tremenda ante la absoluta pasividad del alcalde”, concluye Garín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN