España

Rovira califica de "coacción" que el Supremo pida investigarla

"Es un intento de coacción pero no tiene efectos. Que se lo apunten. No hemos cometido ningún delito, estamos defendiendo el programa electoral"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Rovira. -

La 'número dos' de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha calificado de "intento de coacción" la providencia del juez del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena, en la que pide a la Guardia Civil ampliar la investigación sobre el proceso soberanista y que en ella incluya a la propia Rovira, entre otros dirigentes.

"Es un intento de coacción pero no tiene efectos. Que se lo apunten. No hemos cometido ningún delito, estamos defendiendo el programa electoral y unas ideas y lo continuaremos haciendo hasta el final", ha dicho en una conferencia en el foro Primera Plana que organiza 'El Periódico'.

Rovira ha acusado al Estado de haber emprendido una represión política y judicial contra Cataluña, pero ha asegurado que esto no impedirá que ERC siga defendiendo su proyecto independentista: "No nos podemos sentir intimidados. No hacemos nada más que defender los intereses del país".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN