BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
españa | 1-O

Forcadell: Rajoy ha traspasado todos los límites con golpe de Estado

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
21/10/2017 20:15

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha traspasado todos los límites" con el anuncio de un "golpe de Estado de facto" al aprobar unas medidas al amparo del artículo de 155 de la Constitución con las que "caen en la más flagrante inconstitucionalidad" y que "no permitiremos".

En una declaración institucional en la cámara catalana tras las medidas acordadas hoy por el Gobierno al amparo del 155 de la Constitución y para restaurar la legalidad en Cataluña, Forcadell ha opinado que en las medidas acordadas en el Consejo de Ministros "no les acompañan ni la legalidad, ni la legitimidad política", ni cuentan "con el apoyo de una mayoría de los catalanes".

"Los que se llenan la boca hablando de la Constitución, caerán en la más flagrante inconstitucionalidad al pretender suspender la democracia en Cataluña", ha dicho la presidenta del Parlament.

Forcadell ha criticado que Rajoy haya respondido a la oferta de diálogo del Govern con una "enorme irresponsabilidad política" con la que "ha traspasado todos los límites", tras anunciar "la ejecución de un golpe de Estado de facto, con el cual pretenden descabezar las instituciones catalanas y apropiarse de ellas".

La presidenta, así, ha señalado que hoy se ha dado un "golpe a la democracia" en la Europa del siglo XXI con el objetivo de "acabar con un gobierno elegido democráticamente", un "golpe autoritario" por parte de un Estado miembro de la UE, que quiere "acabar con las atribuciones de un Parlament y sus representantes".

Según Forcadell, con las medidas acordadas hoy Rajoy quiere que el Parlament "deje de ser un parlamento democrático" impidiendo debates de investidura o sus funciones de control y, en este sentido, ha asegurado que "no lo permitiremos".

En este contexto, ha querido transmitir un mensaje "de firmeza y de esperanza" a los catalanes: "Nos comprometemos hoy ante el ataque más grave a las instituciones catalanas a defender la soberanía del Parlament, sus atribuciones y los derechos de los diputados a ejercer sus funciones y a defender la democracia con firmeza", porque los conflictos políticos "se resuelven políticamente".

Por ello, Forcadell ha garantizado que "no daremos ni un paso atrás" porque los catalanes nos eligieron democráticamente como "legítimos representantes" y es a ellos a los "que nos debemos".

Forcadell, que ha estado acompañada en su declaración institucional por los miembros de la Mesa Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet (Junts pel Sí) y Joan Josep Nuet (Catalunya Sí Que Es Pot), ha acusado además a Rajoy de trasladar el mensaje al "conjunto" de los catalanes de que "no le importa lo que piensan, lo que sienten ni lo que votan".

COMENTAR ESTA NOTICIA

La presidenta del parlament de la comunidad autónoma catalana,parlament ¿que es un partido político? porque este cargo que representa esta señora es el de presidenta del parlament es decir que debería de representar a todos los catalanes pues no representa a un 38% de catalanes al 62% restante que es la gran mayoría del pueblo catalán lo tratan de forma diferente quizás ella en el fondo no comparta la idea anda democráticas del gobierno de los caratontos pero tendrá miedo a perder el cargo porque como piense de forma distinta a los absolutistas pone en riesgo el cargo,porque es demencial dar validez a un referéndum que solo vez como un referéndum los engañabobos y los "democráticos"ja ja bobos unas elecciones como se suele decir,yo lo pillo, yo lo guiso,yo me lo como,vuelven otra vez más a tomarnos por imbeciles,nos cuentan de los resultados del 1 oct,an votados dos millones trescientos y picos mil bueno quien se puede creer eso de unos personajes que quieren la independiza si o si,un

Nº 1 |  CABRINIS (21/10/2017 22:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

CASO PÚNICA = CAMPO DE GOLF DE MADRID. CASO BAR ESPAÑA= CASTELLÓN

Nº 2 |  23 -F. 1-O. 2° GOLPE A LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA POR (21/10/2017 22:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quien habla la presidenta de todos los catalanes o del 38%de los catalanes. También es la presidenta del otro 62% que piensa que el golpe de estado lo an dado los separatistas y digo piensa el otro 62% porque no pueden hablar libremente,porque los que piensa diferente son perseguidos con insultos,amenazas,faltan el respetos a los que ellos llaman los otros,es verdaderamente vergonzoso que llamen de golpe de estado a que se restablezca las leyes por la inmensa mayoría del parlamento de España,e parece que estos personajes tienen un concepto de democracia y libertad que solo lo entienden ellos,se saltan las leyes propias y ajenas,estorcionar, amenazas etc a los que no piensa como ellos,eso sí es un golpe de estado donde todos los componentes de esta locura separatista son de ideas absolutistas,son de ideas únicas como en las dictaduras fascistas.no teneis autoridad legar de acusar a otros de lo que estáis haciendo ustedes por favor a quien queréis engañar.

Nº 3 |  Juan (21/10/2017 22:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

En democracia hay un pilar fundamental y es el cumplimiento de la ley. Nadie puede saltarse la ley a su conveniencia, ni nadie puede proclamarse validado por el pueblo, si el pueblo no se ha manifestado por cauces legales. Los catalanes tiene todo el derecho a pensar como quieran, faltaría más, pero los gobernantes no tienen derecho a manipularlos ni a conducirlos al desastre. Si la ley no gusta, se intenta cambiar. Se propone al Parlamento del estado y se defiende lo que se crea oportuno, pero no se lleva a un pueblo tan digno como el catalán hasta el borde de un precipicio. Los catalanes no son solo los de las CUP, al igual que los vascos no eran solo los de ETA. Acuerdense de que los vascos presentaron en su momento un plan de independencia en Las Cortes, y sus dirigentes de entonces lo defendieron desde la legalidad. y se atuvieron a las normas. Ese es el camino, aprendan vdes. de un pueblo con agallas que sí ha sufrido mucho y no ha gozado de tantos privilegios como los catalanes

Nº 4 |  Jesus de Gonzalez (22/10/2017 09:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

PATRIOTAS CORRUPTOS FUERA. REGENERACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA.

Nº 5 |  VENEZUELA ES ESPAÑA, HAMBRE Y DICTADURA  (22/10/2017 11:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR