España

Exteriores confirma que Dastis se alojó en casa del embajador

Durante sus vacaciones en Ecuador. También confirma el Gobierno que se desplazó en el coche oficial de la legación diplomática "por razones de seguridad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Dastis

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se alojó en la residencia del embajador en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, durante sus vacaciones en ese país e hizo desplazamientos en el coche oficial de la legación diplomática "por razones de seguridad", según han explicado a Europa Press fuentes del ministerio.

A raíz de la información publicada este lunes por 'eldiario.es' sobre las vacaciones del ministro, las citadas fuentes han especificado que Dastis y su familia fueron invitados por el embajador español para pasar algo más de una semana en el país sudamericano y el propio Abella y de Arístegui les ofreció su casa en Quito para hospedarse.

En cuanto a los desplazamientos en coche oficial, las fuentes consultadas han remarcado que Dastis ha utilizado los vehículos de los que dispone la Embajada española en Ecuador, es decir, que el uso de los mismos no ha supuesto ningún "gasto extraordinario". Además, el ministro no ha llevado escolta a este viaje.

En cualquier caso, las fuentes han asegurado que el ministro ha utilizado estos vehículos "sólo ocasionalmente" y acompañado por el embajador. Fue éste el que organizó la disposición de los coches de los que dispone la legación diplomática para los desplazamientos de Dastis y su familia.

Uno de los recorridos en vehículo oficial, han añadido, fue organizado para trasladar al ministro a una cena de trabajo con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, por lo que las fuentes han remarcado que Dastis no sólo ha estado en Ecuador de vacaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN