España

Dastis augura que el "desafío" catalán no tendrá éxito alguno en la UE

"Yo no creo que quienes en Cataluña apoyan la secesión vayan a tener mucho éxito en la UE ", ha recalcado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Dastis

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha augurado hoy que el "desafío" independentista de Cataluña no tendrá éxito alguno en ninguna de las instituciones de la Unión Europea.

Dastis se ha referido a las aspiraciones independentistas de Cataluña en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha asegurado que en la UE todo el mundo es consciente de lo que pretenden los independentistas y de que el Gobierno lo va a abordar aplicando los principios y valores reconocidos en la Constitución y en el propio Tratado de la UE.

"Yo no creo que quienes en Cataluña apoyan la secesión vayan a tener mucho éxito en la UE ", ha recalcado.

Aunque ha considerado que es legítimo que cada uno defienda sus aspiraciones, está convencido de que ni en la Comisión Europea, ni en el Consejo, ni en el Parlamento Europeo como institución hay apoyo a las tesis de los independentistas catalanes.

Sólo ve posible que encuentren algún respaldo entre los 751 miembros del Parlamento Europeo ya que hay aspiraciones independentistas en otros países de la UE.

Dastis ha explicado que España es una democracia consolidada obligada a defender el Estado de Derecho y los valores y mandatos que figuran en su Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN