España

Alonso espera bebé con microcefalia tenga "la mejor calidad de vida"

Ha recordado que, hasta el momento, todos los casos registrados en España son importados, excepto uno, que tuvo lugar en España por vía sexual

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alonso. -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, confía en que el bebé con microcefalia asociada al virus del Zika que nació el pasado lunes en Barcelona pueda tener "la mejor calidad de vida posible" a pesar de la afectación neurológica que padece a causa de la infección.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud, Alonso ha subrayado que Sanidad conocía ya el caso de este bebé gracias al seguimiento que se realiza a todas las embarazadas afectadas por zika.

Ha destacado que la mayor parte de los bebés de madres infectadas por el virus han nacido "perfectamente sanos", excepto el recién nacido de Barcelona, que ya estaba diagnosticado de microcefalia antes de que naciera.

"Estamos en contacto con las autoridades sanitarias de Cataluña, se le va a hacer un seguimiento y confiamos en que pueda tener la mejor calidad de vida posible", ha manifestado Alonso.

Ha recordado que, hasta el momento, todos los casos registrados en España son importados, excepto uno, que tuvo lugar en España por vía sexual.

Alonso se ha remitido a las recomendaciones del ministerio de Sanidad sobre prevención para evitar el contagio del virus en personas que viajen a países donde hay riesgo de infección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN