España

La Generalitat empieza a tramitar su Plan de Govern para lograr "la plena soberanía"

Está pensado para 18 meses, "suficientes para cumplir los objetivos"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Consell Executiu ha aprobado este martes iniciar la elaboración del Plan de Govern y los planes departamentales de la XI Legislatura, que describirán los objetivos principales del Ejecutivo y deben permitir lograr "la plena soberanía del pueblo catalán" y disponer de las herramientas de un Estado.

   Lo ha explicado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Neus Munté, que ha concretado que el Govern espera tener listos antes de dos meses todos sus planes rectores, cuya principal novedad en relación a las legislaturas anteriores es el proceso soberanista.

   El Plan del Govern debe guiar la acción gubernamental de la legislatura y priorizará las líneas de actuación "plasmadas en el programa electoral de JxSí" y el plan de choque social acordado con la CUP.

   El documento ha empezado a tramitarse con la intención de que todas las medidas puedan cumplirse antes de los 18 meses que está previsto que dure la legislatura: "Son suficientes para poder cumplir todos los objetivos que nos hemos marcado".

   Neus Munté ha desgranado tres ejes principales del plan: lograr una Catalunya más justa, con más y mejor empleo, y con buenas prácticas democráticas.

PROGRESO SOCIAL Y DE CALIDAD DE VIDA

   Todo el redactado se basa en la máxima de que "el progreso social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía va inseparablemente unido al ejercicio de la plena soberanía" de Cataluña.

   La acción política del Govern en relación con el proceso soberanista estará al servicio del fortalecimiento del Estado del bienestar, ya que "la principal razón para el independentismo es lograr un Estado" más justo y equitativo, ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN