España

Los vecinos del presunto yihadista de Ceuta destacan normalidad de su restaurante

El restaurante está en una calle del extrarradio ceutí en la que también hay otros dos locales de comida musulmana, una joyería, una zapatería y una tienda de comestibles

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los vecinos del local de comida rápida que regenta uno de los detenidos en Ceuta en una operación contra el terrorismo yihadista, desarrollada también en Alicante y Valencia, han señalado que hacía una actividad normal tanto en su vida diaria como en el restaurante.

Según han explicado a Efe responsables de los negocios situados junto al del detenido, el restaurante de comida rápida llamado El Sirio, Rey del Shawarma y Kebab, mantenía una actividad normal tanto en sus horarios como en la clientela, que solía ser variada.

El restaurante está en una calle del extrarradio ceutí en la que también hay otros dos locales de comida musulmana, una joyería, una zapatería y una tienda de comestibles.

El propietario de uno de estos negocios ha destacado que el detenido no solía dejarse ver mucho por esta zona y que siempre estaba o bien dentro de su local o en su vivienda, pero sin tener relación con los responsables de los comercios cercanos.

Este propietario y el de otra cafetería próxima han dicho a Efe que era una persona que no se relacionaba con su entorno, pero que en su negocio mantenía una actividad aparentemente normal.

La Policía Nacional ha detenido desde esta madrugada a siete personas por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh, según el Ministerio del Interior.

Las ciudades en las que se han llevado a cabo las detenciones son Crevillent, Muro de Alcoy, Alcoy, en Alicante, y en la propia capital alicantina; Onteniente, en Valencia; y en la ciudad autónoma de Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN