España

Albiol ve discursos sobre Cataluña de PSOE y PSC "absolutamente enfrentados"

"Estamos obligados a sentarnos, a tender puentes y a presentar una alternativa" frente a los que abogan por la "locura" de romper con España, ha recalcado el candidato popular a las elecciones catalanas

Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha considerado hoy que los discursos del PSOE y del PSC sobre Cataluña están "absolutamente enfrentados" ante la "falta de coherencia", y ha afeado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en momentos "cruciales" se vaya a Madrid.

En declaraciones a la COPE, y pese a estas críticas a socialistas y a Ciudadanos, Albiol ha tendido de nuevo la mano a estos dos partidos para explorar "fórmulas" que permitan llegar a unos "acuerdos mínimos" después de las elecciones del 27 de septiembre, a fin de "garantizar" que el Parlament no inicia el proceso de independencia.

"Estamos obligados a sentarnos, a tender puentes y a presentar una alternativa" frente a los que abogan por la "locura" de romper con España, ha recalcado el candidato popular a las elecciones catalanas.

Albiol ha defendido de nuevo la propuesta del PP de reforma de la ley del Tribunal Constitucional, y ha dicho no entender la "actitud del no por el no" de los partidos de la oposición en su rechazo a esta medida.

El candidato a las elecciones del 27S ha precisado que esta reforma "no va contra nadie", pero sí ha destacado que da un "mensaje muy claro a los que quieren romper".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN