España

Garzón (IU) apuesta por una "democratización radical" de las adminsitraciones que responda a los intereses ciudadanos

Ha defendido la idea de que la solución a la crisis económica "pasa por los valores y principios de la izquierda"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha apostado este sábado en Burgos por una "democratización radical" de las administraciones públicas que responda a los intereses de los ciudadanos, frente a las políticas al servicio de las grandes fortunas.

   Garzón, quien ha participado en un acto de partido en la Sala Polisón del Teatro Principal junto al candidato de IU a la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha defendido la idea de que la solución a la crisis económica "pasa por los valores y principios de la izquierda".

   "Hay una oportunidad para disputarle el poder al PP y las políticas de derechas", ha aseverado Garzón, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de condenar los gobiernos en los que "mandan quienes no se presentan a las elecciones y tejen los intereses que afectan a la vida cotidiana".

   Alberto Garzón ha defendido un sistema "más justo, solidario y comprometido" en lo social en un contexto "complejo" y ha remarcado que Izquierda Unida no es una formación basada en la "brújula electoral".

   Respecto a la integración de su formación en Imagina Burgos de cara a las elecciones municipales, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha señalado que esta formación "ha cristalizado correctamente" a través de un proceso de convergencia y ha insistido en que Izquierda Unida "sigue existiendo y manteniendo su autonomía". "Son sumas que multiplican", ha añadido.

   En este sentido, ha destacado que este tipo de convergencias con otras agrupaciones son un "instrumento útil para desalojar al PP de las instituciones" y ha señalado que tras los comicios de mayo se hará una reflexión respecto de los resultados que se obtengan.

   Por su parte, el candidato de IU a la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha aprovechado el acto para condenar el modelo de gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) puesto que, a su juicio, "salva el bolsillo de las grandes empresas constructoras en lugar de cubrir las grandes carencias sanitarias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN