España

El capitán y 3 guardias imputados en el caso del Tarajal se niegan a declarar

El capitán jefe de la Compañía Rural de Seguridad de la Guardia Civil y tres de los guardias civiles imputados en los sucesos ocurridos en la frontera ceutí el 6 de febrero del 2014 no han querido prestar declaración ante el juez de Ceuta

Publicidad Ai
  • Ceuta. -

El capitán jefe de la Compañía Rural de Seguridad de la Guardia Civil y tres de los guardias civiles imputados en los sucesos ocurridos en la frontera ceutí el 6 de febrero del 2014 no han querido prestar declaración ante el juez de Ceuta.

Según ha informado a Efe en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el capitán y los tres agentes del instituto armado, que tenían que testificar hoy, no han querido declarar ante el juez acogiéndose al derecho que les ampara.

Tanto el capitán como los tres guardias han ratificado en la sala lo que declararon en su día a la Guardia Civil. El juicio pretende esclarecer la implicación de los agentes en los sucesos del Tarajal, ocurridos en febrero de 2014 y en los que 15 inmigrantes subsaharianos murieron cuando intentaban llegar a nado a las costas de Ceuta.

Hoy, el TSJA ha justificado en un "incidente en la grabación" los retrasos producidos en la primera de las cuatro jornadas de toma de declaración fijadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta.

Los fallos en la aplicación informática que debía grabar las declaraciones han motivado que el juzgado haya decidido cambiar de sala y ya con el sistema de grabación funcionando se ha vuelto a iniciar la declaración "para grabarla correctamente", según el TSJA.

Según el auto de la jueza titular de este juzgado, María del Carmen Serván, los cuatro agentes forman parte del grupo de dieciséis que prestarán declaración en el Palacio de Justicia ceutí durante cuatro días.

El 6 de marzo, con el mismo horario, declararán dos guardias civiles, un teniente y un sargento, el 10 de marzo lo harán cuatro guardias civiles y el 11 de marzo los cuatro guardias civiles restantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN