España

C's acusa a ERC de "tapar los recortes" de Mas a cambio de elecciones

Ha subrayado que ERC no engañará a nadie: "El principal punto de su pacto con Mas es salvar su carrera política y ayudarlo a tapar los recortes y la corrupción de CDC a cambio de elecciones"

Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada de C's Inés Arrimadas ha acusado este sábado a ERC de ayudar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "tapar los recortes y la corrupción de CDC" a cambio de un avance de las elecciones catalanas.

   En declaraciones a los medios, ha subrayado que ERC no engañará a nadie: "El principal punto de su pacto con Mas es salvar su carrera política y ayudarlo a tapar los recortes y la corrupción de CDC a cambio de elecciones".

   La diputada de C's ha reprochado a ERC que haya salvado "hasta en cuatro ocasiones" a Mas de comparecer en la comisión sobre el fraude en el Parlament, con lo que, según ella, muestra que no tiene interés en acabar con la corrupción en Cataluña.

   Arrimadas ha sostenido que CiU y ERC "quieren secuestrar herramientas democráticas, como son las elecciones, para utilizarlas en su propio interés", y ha reprochado a Mas que deje la política catalana en manos de entidades sin representación parlamentaria.

   Ha afirmado que Mas "es un presidente irresponsable, incapaz de gobernar y dispuesto a impulsar el contrasentido de su desafío separatista para tapar la corrupción de CDC y su nefasta gestión al frente de la Generalitat".

   Sobre el caso Pujol, ha asegurado que C's espera que "la justicia actúe con la familia Pujol de la misma forma que lo haría con cualquier ciudadano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN