España

Sólo 3 heridos siguen ingresados tras choque de 2 autobuses con 3 fallecidos

El cuarto de los heridos de más gravedad ya ha sido dado de alta

Publicidad Ai
  • SUCESO -

Sólo tres de los heridos en el accidente ocurrido anoche en la A-62 en Torquemada (Palencia) al chocar dos autobuses, en el que murieron tres personas, continúan hospitalizados, con pronóstico grave uno de ellos, mientras que los otros dos están estables y en planta.

Según el último parte médico facilitado a Efe por fuentes de la sanidad regional, Sacyl, el cuarto de los heridos de más gravedad ya ha sido dado de alta, y en este momento solo quedan tres personas ingresadas, una de ellas, la mas grave, un hombre de 79 años que ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde permanece en la UCI.

Los otros dos heridos están ingresados en planta en el Hospital Río Carrión de Palencia y continúan estables.

En el accidente, ocurrido sobre las nueve de la noche de ayer en el kilómetro 65 de la A-62 (Burgos-Portugal), fallecieron tres hombres, dos pasajeros de un autobús y el segundo conductor del otro autobús, todos ellos de nacionalidad portuguesa, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los fallecidos tienen 35, 64 y 74 años, según han explicado a Efe fuentes de Tráfico.

Además de los cuatro graves, resultaron heridas de diversa consideración otras 22 personas, de las que ocho fueron trasladadas en ambulancia colectiva y ambulancia con soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia, seis al centro de salud de Puebla, en Palencia capital, y otros ocho al centro de salud de Torquemada.

Además de los ocho trasladados al centro de salud de Torquemada (Palencia), cuatro mujeres de 65, 51, 70 años y un bebe de 13 meses fueron evacuados posteriormente en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

Los autobuses, en los que viajaban 59 personas, 16 en uno y 43 en otro, hacían el trayecto entre Portugal y Francia, uno de ellos se dirigía a Grenoble y el otro a Niza, y la mayor parte de los pasajeros eran de nacionalidad portuguesa y regresaban a Francia después de visitar a sus familias en Portugal.

Al parecer, ambos autobuses se incorporaban a la autovía después de hacer un intercambio de pasajeros en el área de servicio del kilómetro 64, cuando el primer autobús frenó en el carril de aceleración y el segundo colisionó con él, según han relatado a Efe los viajeros.

Como consecuencia han fallecido dos hombres, que viajaban en los últimos asientos del primer autobús, que se dirigía a Grenoble (Francia), y el segundo conductor del segundo autobús, que iba hasta Niza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN