España

El presidente de Melilla asegura que el \"único país que se está mojando\" con el problema de la inmigración es España

\"Nuestro gobierno ha estado peleando en Europa, no hemos tenido muy buena suerte con la comisaria de Inmigración (Cecilia Malmström) porque no hay una política comunitaria\", ha explicado Imbroda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imbroda. -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el "único país que se está mojando" en materia de inmigración en Europa ha sido España. En su opinión, la Unión Europa "ha estado viendo el problema desde muy lejos" y ha reclamado una política comunitaria.

   "Nuestro gobierno ha estado peleando en Europa, no hemos tenido muy buena suerte con la comisaria de Inmigración (Cecilia Malmström) porque no hay una política comunitaria", ha explicado Imbroda en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.

   El presidente de la Ciudad Autónoma ha reclamado a la Unión Europea mayor implicación. "Europa tiene que bajar y tiene que irse a los países de origen, por lo menos para organizar la inmigracicón, que sea humana y que sea segura", ha reclamado.

   Ha recordado, además, que aunque España es la frontera sur, el problema es "muy cercano" para todos los países porque "una vez que saltan la valla (los inmigrantes) pueden estar en Berlín, en Roma o en Barlona".

   El presidente ha lamentado el "gran desconocimiento de lo que es Melilla" conocida fundamentalmente por la valla y la inmigración. Es una ciudad muy española, muy europea, un laboratorio del mestizaje cultural que se va a producir en toda Europa y donde se está dando un ejemplo de convivencia", ha concluído Imbroda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN