España

ICV subraya la \"lección de democracia\" de Escocia y Reino Unido, sea cual sea el resultado

\"Tanto Escocia como el Reino Unido están dando una lección de democracia\", ha declarado en el Congreso, alegando que los conflictos políticos sólo se pueden resolver con la política: \"Ya ha ganado el derecho a decidir, sea cual sea el resultado\", ha añadido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coscubiela. -

l portavoz de ICV en el Congreso Joan Coscubiela considera que el mero hecho de que los escoceses puedan votar este jueves si siguen o no formando parte del Reino Unido ya supone una "lección de democracia" que contrasta con el "inmovilismo" que a su juicio practica el Gobierno de Mariano Rajoy.

   "Tanto Escocia como el Reino Unido están dando una lección de democracia", ha declarado en el Congreso, alegando que los conflictos políticos sólo se pueden resolver con la política: "Ya ha ganado el derecho a decidir, sea cual sea el resultado", ha añadido.

   A su juicio, este proceso tendrá su "influencia" en Cataluña y España y en ese sentido ha aconsejado al Gobierno del PP abandonar el inmovilismo. "Cameron y Salmond han demostrado que es posible dialogar y llegar a una solución pactada que dé la voz a la ciudadanía --ha dicho--. Si lo pueden hacer en Escocia, también lo podemos hacer en España, sin duda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN