España

Hollande defiende ante Felipe VI la reorientación de la UE al crecimiento

\"La crisis ha afectado duramente y ha generado un desafío hacia la UE, que alimenta el repliegue, y las identidades regionales que mañana quieren ser identidades nacionales\", comentó Hollande

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

El presidente francés, François Hollande, defendió hoy ante los reyes de España la reorientación de la política de la Unión Europea (UE) en favor del crecimiento como respuesta a una crisis, de la que dijo que ha llevado al refuerzo de "identidades regionales que mañana quieren ser nacionales".

"La crisis ha afectado duramente y ha generado un desafío hacia la UE, que alimenta el repliegue, y las identidades regionales que mañana quieren ser identidades nacionales", comentó Hollande durante un breve discurso al inicio del almuerzo ofrecido en el Palacio del Elíseo a don Felipe y doña Letizia.

Sin hablar explícitamente de las tensiones soberanistas en Cataluña o el País Vasco, añadió que "en este contexto, debemos reafirmar la fuerza de nuestros valores", e hizo hincapié en que "España ha sido siempre un cruce de civilizaciones y culturas" que además "es indisociable del futuro de Europa".

Hollande, que invitó a los reyes a una visita de Estado con motivo de una exposición de Velázquez que se celebrará en París la próxima primavera, recordó que en Francia hay cientos de miles de personas de origen español, como el primer ministro, Manuel Valls, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (ambos presentes), "dos eminentes símbolos".

El presidente francés subrayó "la amistad que existe entre Francia y España desde hace siglos", así como las cooperaciones que "se han reforzado en los últimos años", empezando por la lucha "contra todos los terrorismos".

Dijo que los dos países buscan juntos "soluciones europeas" para la inmigración ilegal, anunció que la nueva interconexión eléctrica franco-española por Cataluña entrará en servicio "en unas semanas", y habló del proyecto para triplicar las capacidades de intercambio gasístico con infraestructuras por el Golfo de Vizcaya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN