España

El PNV dice que Rajoy lleva a los vascos a \"un callejón sin salida\" y eso trae \"consecuencias\" para el PP vasco

Se ha referido a las relaciones entre el Gobierno vasco y el Ejecutivo central, a cuyo presidente, Mariano Rajoy, le ha remitido una nueva carta el lehendakari, Iñigo Urkullu, para reunirse con él de cara a abordar las políticas de Estado

Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha afirmado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, está llevando a la sociedad vasca a "un callejón sin salida" con su actitud "recentralizadora" y le ha advertido que eso "trae consecuencias" como el hecho de que el PP vasco esté "en sus momentos electorales más bajos desde que nació".

   En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido a las relaciones entre el Gobierno vasco y el Ejecutivo central, a cuyo presidente, Mariano Rajoy, le ha remitido una nueva carta el lehendakari, Iñigo Urkullu, para reunirse con él de cara a abordar las políticas de Estado.

   Bildarratz ha denunciado la "ambición recentralizadora e incumplidora" por parte del PP y ha afirmado que este partido "no ha creído nunca que el Estado español es plural y que, dentro del Estado español, hay varias naciones". El portavoz del Senado cree que el PP "se olvida de que está gobernando una realidad muy amplia" e intenta únicamente "satisfacer" a su electorado".

  "A veces nos llama e intenta satisfacer con pequeñitas cosas nuestras demandas y las necesidades que nosotros entendemos que tiene la sociedad vasca, pero de hecho, además de las bonitas palabras que nos pueda trasladar un día si y otro también, la realidad es que nos esta llevando a un callejon sin salida importante", ha añadido.

   Bildarratz ha apuntado que existen "cantidad" de competencias que se están "laminando" y otras se están "incumpliendo" pero Rajoy hace "caso omiso a todas esas demandas". El senado vasco cree que eso "trae una serie de consecuencias" porque la sociedad vasca "se cansa" y ha indicado que el ejemplo es que el PP del País Vasco "está en sus momentos electorales más bajos desde que nació".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN