Sevilla

Archivada la denuncia de Toscano contra Juan Bueno por el asunto de los fondos de empleo

Hay que remontarse al verano de 2011 para localizar la liza política relativa a la presunta falsificación de certificados de empadronamiento en Dos Hermanas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla ha declarado firme un auto emitido el pasado mes de junio, resolviendo el archivo de las diligencias incoadas en 2012 a cuenta de una denuncia promovida por el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, contra el entonces secretario general del PP sevillano y actual presidente provincial del partido, Juan Bueno.

   Hay que remontarse al verano de 2011 para localizar la liza política relativa a la presunta falsificación de certificados de empadronamiento en Dos Hermanas al objeto, siempre supuestamente, de acceder a determinadas ayudas públicas. El asunto, elevado por cierto a los tribunales, motivó que Juan Bueno acusase al alcalde de Dos Hermanas de "estar más ocupado de oscurecer su labor pública" que de gestionar el Ayuntamiento, señalando además que el alcalde nazareno entendía el municipio como su propio "cortijo".

   Dado el caso, en agosto de 2011 el alcalde de Dos Hermanas anunciaba que había dado poderes notariales a sus abogados para que presentasen un escrito ante los tribunales para exigir "rectificaciones públicas" tanto a Juan Bueno, como al entonces secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. Y es que Sanz, como muestran las hemerotecas, criticaba del alcalde de Dos Hermanas "la ocultación de datos, la falta de transparencia y la negativa de información" a los concejales del PP.

   Toscano, en ese sentido, habría materializado las acciones judiciales anunciadas, dado que en 2012 el Juzgado de Instrucción número cinco abrió unas diligencias a cuenta de una denuncia de Toscano contra Juan Bueno. No obstante, el 17 de junio del año en curso la citada instancia judicial emitía un auto acordando el archivo de las actuaciones y, dado que no han mediado recursos contra dicha decisión, el juzgado ha declarado "firme" el sobreseimiento de las diligencias, según una providencia definitiva emitida el 25 de septiembre y recogida por Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN