BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | RECORTES

"Perdón por no detener a los mayores chorizos: políticos y banqueros"

Protesta · EFE

E. P.
31/07/2012 12:24

La convocatoria de la plataforma de cuerpos de seguridad conformada por un total de 12 sindicatos ha conseguido reunir este lunes en Sevilla a un millar de personas, según fuentes de la organización, en protesta por los "recortes" a los funcionarios por parte del Gobierno Central.

   "Antes que nada, pedir perdón a los ciudadanos por no poder detener a los mayores chorizos de este país: políticos y banqueros", así comenzaba la lectura del manifiesto realizado por los representantes de la plataforma, en la que cuerpos de seguridad, militares, cuerpos de instituciones penitenciarias, justicia y bomberos se unían este lunes para protestar ante la Delegación del Gobierno en Sevilla.

   La fuerte respuesta obtenida por parte de los funcionarios ha sido "sorprendente", según ha indicado a Europa Press Santiago Raposo, representante de la plataforma, quien ha reconocido "que no se esperaba que tanta gente acudiese a la convocatoria".

   Aproximadamente mil personas, entre los que destacaban por número agentes la Guardia Civil y bomberos, han desfilado cargados de pancartas y carteles en los que se podían leer frases como "rescatamos personas, no banqueros", "los políticos son el cáncer del país" o "el PP y las gaviotas no está dejando en pelotas". La manifestación se ha concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Sevilla, en la Plaza de España, donde los representantes han leído un manifiesto de protesta.

   Acto seguido, los funcionarios se han dirigido hacia la sede del PP-A, en la calle San Fernando, cortando a su paso el tráfico durante unos minutos por la Avenida del Cid y la Glorieta de San Diego. 

UN OTOÑO "MUY CALIENTE"

   La plataforma, a la que marcan de "histórica" por reunir por primera vez a tantos sindicatos relacionados con la seguridad, quiere mostrar su rechazo ante lo que han calificado como "el mayor 'recorte' a los funcionarios en la historia de toda la democracia". 

   Sin embargo, han señalado que "esta es la primera de una serie de manifestaciones que vamos a convocar a partir del mes de septiembre en todas las capitales de Andalucía". "Vaticinamos un otoño muy caliente", han advertido representantes de las diversas organizaciones profesionales manifestadas este lunes. 

   Bajo dicha plataforma se reúnen los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, SPP Y UPF), de las Policías Locales (Sppme-A, UPLB-A y SIP-AN), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato de Trabajadores de Justicia (STAJ), la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (Fasbo), y la Asociación Unificada de militares Españoles (AUME).

"LA SEGURIDAD NO SE PUEDE RECORTAR"

   "La seguridad no se puede recortar ni se puede jugar con ella y hoy en día el Gobierno lo único que está consiguiendo es que colectivos tan importantes para mantener el orden estén desbordados por falta de personal y que los recortes en salarios y derechos estén desmotivando a los trabajadores de estos colectivos", señaló Raposo.

   Asimismo, quisieron dejar claro que "somos profesionales y vamos a seguir realizando nuestro trabajo como buenamente podamos, pero el Gobierno debe saber que todo tiene un límite y que los funcionarios no podemos pagar los platos rotos de una mala gestión política y económica".

   "Nos sentimos engañados por todos los políticos, tanto por el anterior gobierno socialista como por el actual. Mientras a nosotros se nos machaca, seguimos viendo cargos de confianza por doquier, coches oficiales, seguimos manteniendo instituciones inútiles y estériles", criticó el representante de la plataforma profesional.   

SIN DENUNCIAS EN LAS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO

   De forma personal, cada uno de las agrupaciones profesionales dará a sus afiliados las indicaciones que crean necesarias. Desde el sindicato de la Policía Local, por ejemplo, han indicado que "no vamos a dejar de perseguir las infracciones graves, pero en una infracción de estacionamiento invitaremos al coche a retirarse sin necesidad de denunciarlo".

   Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha declarado que funcionarán según el lema "trabaja según te pagan, trabaja según te traten", algo que está teniendo un seguimiento masivo entre los funcionarios.

COMENTAR ESTA NOTICIA

un gobierno primero arregla tu casa y despues arreglas el patio esto es la definicion de este gobierno primero a arreglado el patio y toda la mierda la ha dejado dentro de casa hay gente que viven de aparentar y claro quieren demostrar que es un gobierno fuerte para europa y ha dejado a españa undida y arruinads

Nº 1 |  Eduardo (30/07/2012 16:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cierto. Griñán, Chaves, y toda la banda de forajidos que pululan en la Junta de Andalucía, hace tiempo que deberían haber sido detenidos, encarcelados y juzgados. Y sin embargo ahí siguen forrándose con el dinero de todos los andaluces, y ni mijita de devolver los robado...mientras en Andalucía seguimos con un 34% de paro, un 30% de miseria,un 35% de fracaso escolar, o un 55% de paro juvenil.

Nº 2 |  Jaimito (30/07/2012 19:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para defender sus derechos se manifiestan, me parece muy bien estan en su derecho. Lo que no me parece tan bien es que a ellos no los traten sus compañeros a porrazos y patadas como han hecho con mineros taxistas etc etc cuando lo que tenian que haber hecho es unirse a los manifestantes como los funcionarios les pedian.

Nº 3 |  OTROPARADOMAS (30/07/2012 21:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues ahora a joderse toca, por no haber cumplido la ley y dejar a los chorizos como ustedes dicen hacer lo que les salian de los hue.,,........s

Nº 4 |  julio santido (31/07/2012 02:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando empezeis a detener empezad por Zapatero que es el culpable de toda la ruina del pais y se esta riendo de todos nosostros sentado en su poltrona de Consejero. Menudo consejero, que no sabe hacer la O con un canuto.

Nº 5 |  Piturda (31/07/2012 06:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

al 2 y al 5: TODOS los partidos mayoritarios estan en el ajo, y alguno de los minoritarios, también. Estan todos repletos de corruptos.

Nº 6 |  CORRUPTOS (31/07/2012 08:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero el 2 y el 5 se nota de que pie cojean. No se si Jaimito, el de papel, sale en la revista Piturda o si ambos son lo mismo. Ven la paja en ojo ajeno pero no el cacho viga que tienen en los párpados. Pero como dice el 6 en todos sitios cuecen habas.

Nº 7 |  Sacarino (31/07/2012 09:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mientras siga habiendo tanto anormal que sólo ve el defecto de su "contrario político" y no hace autocrítica, España, Andalucía y todos, nos hundiremos.

Nº 8 |  vamoaenmendarno,no? (31/07/2012 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos dias estoy pensando el porque no hacemos un escrito de reclamacion para todos y lo mandamos individualmente a todos los estamentos Europeos para que pongan coto a este robo continuo que estamos padeciendo los trabajadores y que los recortes se lo hagan a los responsables de la crisis o sea politicos y banqueros y mandarlo todos los dias hasta agobiarlos ya que las manifestaciones no valen para nada aprobechemos la tecnologia

Nº 9 |  Jose Maria (31/07/2012 10:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

al 9: Porque en los estamentos europeos hay más de lo mismo... si todo este tinglado de la política internacional es al fin y al cabo un teatro que manejan 4 ultra-millonarios: La familia Rockefeller, La familia Morgan, La familia Rotchild, y sus coleguitas... Esto solo se arregla renunciando a todo aquello que nos han educado para aceptar como normal, porque es un sistema corrupto y enfermo el que nos ha educado. Que cada cual se monte su sistema y a convivir todos.

Nº 10 |  No hay soluciones fáciles ni totales (31/07/2012 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
últimas noticias
  • Piden cinco años a una exconcejal que compró trajes de flamenca con dinero público
  • Antonio Banderas y Nicole Kimpel disfrutan de su primera Navidad juntos
  • Díaz: "Ya se verá" si vuelve el "tren" de la Secretaría General
  • El Levante sufre para eliminar al Albacete y el Granada puede con el Córdoba
  • PP-A reta a IU a apoyar que Díaz explique su gestión de fondos públicos
  • Las tropas españolas en Irak se desplegarán en Bagdad y sus alrededores en los próximos dos meses
  • Garzón arremete contra la dirección de IU Madrid: "Es probable que hayan perdido el rumbo y el sentido de la realidad"
  • Díaz reconoce su "ambición por cambiar las cosas" y dice que "ya se verá" si vuelve el "tren" de la Secretaría General
  • Esperanza Aguirre duda de que deba ser castigada con un "fusilamiento al amanecer" por una infracción de tráfico
  • Secretario de Economía del PSOE: "La dirección es una piña con Pedro Sánchez, que es el mejor activo del partido"
  • Obama y Castro anuncian el "restablecimiento" de relaciones entre EEUU y Cuba
  • Obama y Castro destacan la mediación del Papa Francisco en el acuerdo
  • Las primeras fotos de Alan Gross en EEUU
  • ¿Quienes son los presos excarcelados en Cuba y EEUU?
  • El Partido Republicano ve un "peligroso precedente" en el supuesto acuerdo de liberación de Alan Gross
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ