En román paladino

Hay un runrún

La campaña ha empezado con dos candidatos en liza y una aún agazapada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“Hay un runrún por las calles que unas cosas son mentiras pero  otra es verdad…que patatín que patatán…”  Lo cantan Los Compadres  y tiene similitudes con la  situación del PSOE. Se presenta o no Susana Díaz…hay un runrún, Patxi Lopez se retira… hay un runrún, Pedro Sánchez y “Operación Frankenstein”…hay un runrún.

Los sectores  afines al nuevo oficialismo, tras la remoción de Pedro Sánchez,  se hallan  en la incertidumbre,  como el gitano que retrata Ortega y Gasset en La Rebelión de las Masas: “El gitano se fue a confesar; pero el cura, precavido, comenzó por preguntarle si sabía los mandamientos de la ley de Dios. A lo que el gitano respondió: Misté, padre; yo loh iba a aprendé; pero he oido un runrún de que loh iban a quitá”. Viven con inquietud la abrasante  duda sobre si Susana  se presentará  a las elecciones primarias  que tienen la lejanísima fecha  de los mediados de mayo.

Las certezas son que Patxi se ha presentado el primero y que dicho paso adelante espoleó a  Sánchez y, con gran concurrencia,  ya ha presentado su programa en Madrid. Ahí arranca la última polémica. Los presidentes autonómicos que fueron elegidos gracias a los votos de Podemos acusan, con escandalosa falta de memoria,  de filopodemita al anterior secretario general. Alguno lo ha acusado de rojo y radical, otro de estar trabajando ya por un nuevo Frente Popular, le atribuyen hasta  la táctica del canalla  Queipo de Llano diciendo que  hace con los militantes lo que el militar golpista con las tropas sublevadas,  subirlos en camiones – en este caso  autobuses- y  ponerlos a dar vueltas por España, para aparentar ser muchos en sus masivas convocatorias.

La campaña  ha empezado con dos candidatos en liza y una aún agazapada  en la institución con mayor presupuesto que gobierna el PSOE –la Junta de Andalucía-. El debate se enraíza  en el oprobio que sintieron los militantes cuando se quitó  al anterior secretario, elegido por los afiliados y apartado por el aparato,  y se desarrolla en la propuesta de un partido colaboracionista  o  llamado a sustituir a los populares.  El premiado por la Junta director de El País, que anuló las páginas de Andalucía, pondrá los puntos sobre las íes a  su debido y agradecido momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN