El Puerto

Levantemos señala como culpable al PP de la situación de las pensiones

"Un partido que desde su llegada al gobierno se ha preocupado únicamente en hacer políticas que le permitiesen especular, precarizar el trabajo y los salarios"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Movilización inicial en Peral -

“El pasado sábado las calles de nuestra ciudad, al igual que en el resto de municipios, se llenaron de personas que reivindicaban unas pensiones justas, un Sistema Público Español que garantice pensiones dignas. Estamos viendo a diario como se están sobreponiendo unos intereses privados que presionan en sentido contrario al sistema público de pensiones para desacreditarlo, pretendiendo conseguir unos especulativos propósitos de ganancias con los planes de pensiones privados”, apunta Levantemos El Puerto en nota de prensa.

“Desde que comenzara la crisis en España son muchas las familias que se quedaron en la precariedad más absoluta, en la mayoría de las ocasiones sin poder cubrir ni las necesidades más básicas de la vida diaria. Muchas de ellas se fueron ayudando de las pensiones de las personas jubiladas de la unidad familiar, las pensiones de forma más que injusta, ha sido el sustento de las familias que más han sufrido la crisis. Unas pensiones que debían ser integras para el disfrute de aquellas que trabajaron durante años y años, pero se han convertido en los únicos ingresos de unidades familiares que están sirviendo para que al menos puedan pagar un techo digno”.

“Toda esta situación tiene un principal culpable, el Partido Popular. Un partido que desde su llegada al gobierno se ha preocupado únicamente en hacer políticas que le permitiesen especular, precarizar el trabajo y los salarios, recortar en sanidad, en dependencia, en educación y en derechos fundamentales. Políticas que han servido y siguen sirviendo exclusivamente para hacer más ricos a los ricos y empobrecer cada día más a la clase trabajadora”.

Desde Levantemos, “en el pasado mes de febrero, se elevó una moción al Pleno en la que se instaba al Gobierno central a acometer una remodelación completa del Sistema Público de Pensiones español en la que se garantice un sistema digno y equitativo para todas las personas. Además de recoger un listado de propuestas de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Esperamos que desde el Gobierno Local de PSOE e IU se hayan dado los pasos pertinentes para hacer llegar estas propuestas y reivindicaciones aprobadas en pleno al Gobierno central del PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN