El Puerto

El ascenso pasa por El Juncal

Una victoria del Estrella remataría el liderato; una del Racing le daría aire para seguir soñando todavía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • No caben más errores en el Racing -

En el sprint final del campeonato, un mes para que todo acabe, los errores se penalizan de manera fulminante y estos no entienden de objetivos incumplidos ni de oportunidades no aprovechadas. La realidad portuense pasa por historias diferentes y ambas por cuestiones que deben aclararse más pronto que tarde.

Este domingo aclarará el horizonte para bien o para mal. El futuro en 90 minutos. En la 3ª Andaluza la dualidad portuense, el líder, el Estrella Portuense, tiene ante sí cerrar el campeonato de manera, sino matemática sí cuasi virtual al quitarse de en medio a un rival directo, dado que aumentaría hasta a ocho los puntos que lo separarían si es capaz de vencer.

A eso van. Si gana este domingo a las 11 horas a su más inmediato perseguidor, al Juventud Jerez Industrial, en El Juncal habrá dado un paso casi definitivo de ascender de manera directa. En un caso bien distinto se encuentra el Racing Club Portuense que vuelve a la competición y que disputará su partido cuando acabe precisamente el Estrella (13.00 horas).

Los de Antonio Flor no tienen margen de error. Lo agotaron ya hace semanas. Es más, ni venciendo y asegurando todos sus encuentros, garantiza meterse de lleno en la lucha por el ascenso tras desperdiciar varios envites decisivos. Final con todas las letras es lo que tiene.

Debe sumar 9 de 9 Su encuentro ante el Rota ‘B’ se antoja una final anticipada y una oportunidad de oro para seguir apurando posibilidades y esperar continuar tener opciones y esperanzas en las últimas jornadas.

La cuenta atrás comienza en su ser o no ser. Quedando solo cuatro partidos para que la Liga llegue a su fin -debe descansar en la jornada 24 de abril- y con doce puntos en juego, los nueve puntos que le restan se prevén claves para asegurarse las cuatro jornadas para no depender de ninguno de los que lo preceden. Nueve de nueve y esperar. No tiene otra.

Flaquear en los momentos inoportunos ha abierto la brecha con los de la zona noble y a pesar de que el rival no debiera plantar demasiada batalla viendo su discurrir, sí debe asegurar sumar de tres en tres y hacer que los tres partidos que le restan los resultados adversos de sus rivales, acompañen para meterse entre los tres primeros puestos que dé acceso directo a una nueva categoría. De lo contrario estaría a la espera de alguna que otra repesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN