El Puerto

El 'Garbancito en la barriga del buey' se representa en el Muñoz Seca

La compañía La gotera de Lazotea, primero de los espectáculos para toda la familia que albergará el Pedro Muñoz Seca dentro de la temporada Invierno – Primavera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Garbancito -

Este domingo 25 de febrero a las 12:30 h. se representará en el Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) la función GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY, de la compañía La gotera de Lazotea, primero de los espectáculos para toda la familia que albergará el Pedro Muñoz Seca dentro de la temporada Invierno – Primavera 2018.

En el espectáculo, un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para, de esta manera, atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito, siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

El grupo de Títeres “LA GOTERA DE LAZOTEA” fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país y numerosos Festivales y Ferias, tanto nacionales como internacionales. Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio enlatado que se ofrece hoy. Una garantía de entretenimiento avalada por más de treinta años de trayectoria profesional. Entre sus trabajos destacan “La noria y El Agua”, “La mata de albahaca”, “La Gallina Churra” o “Viento pequeño”.

El domingo 11 de marzo, también albergará el Teatro Municipal otro espectáculo dirigido a los más pequeños. En este caso la función “CONTANDO JOROBAS” de Búho Teatro, la historia de un simpático camello de cuatro jorobas, que junto a otros habitantes del desierto, nos harán transitar las más variadas aventuras y peripecias. Los dos últimos espectáculos de la programación familiar se representarán ya en primavera; concretamente el 22 de abril, será la compañía Aseismanos la que presente “MOMÓ Y LA HABITACIÓN MÁGICA”, y el 13 de mayo DA.TE. Danza pondrá en escena AKARI, una función que adentra al espectador en un universo aún por explorar pero que reconocerá en sí mismo a través de la danza y la música.

Las entradas para todos los espectáculos de la programación de Teatro Familiar tienen un precio único de 3 € y pueden comprarse en la taquilla del teatro hoy viernes y mañana sábado de seis a ocho de la tarde. El domingo 25, día de la función matinal “GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY”, la taquilla abrirá de 10:30 a 12:30 h. También a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN