El Puerto

El Gobierno y Levantemos acercan posturas para aprobar el Presupuesto

Las cuentas quedan supeditadas a los nueve votos de PSOE-IU y los cuatro que aportaría el ex socio de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ex tripartito de El Puerto -
  • Las cuentas quedan supeditadas a los nueve votos de PSOE-IU y los cuatro que aportaría el ex socio de Gobierno
  • El resto de la oposición ya ha manifestado no apoyar más el Plan de Ajuste municipal

2018 se encamina en la búsqueda de su tercer mes sin que el Ayuntamiento portuense ponga sobre la mesa un Presupuesto municipal que aprobar. Los encuentros mantenidos con las diferentes formaciones políticas quedan ya lejos en la exposición de unos números que siguen sin salir y que continúan esperando por más que el calendario avanza. La aritmética ha ido marcando el camino a un Gobierno en clara minoría que necesita para su supervivencia y empuje del apoyo de otras fuerzas para sacar adelante propuestas que se han visto con serias dificultades para ser aprobadas. 

Las complicaciones halladas por el bipartito (PSOE-IU) son notorias como las dificultades de las que han tenido que lidiar y con un consenso necesario. Pliegos como el de la limpieza, por ejemplo, que necesitó de hasta tres convocatorias para encontrar el acuerdo definitivo. Una minoría que ya conoce las intenciones de buena parte de la oposición que ya ha dicho “basta” y que ha mostrado públicamente su negativa a seguir apoyando al Gobierno local.

Un Presupuesto que, a pesar de haberse consensuado y acercado a entidades y colectivos, sigue en su proceso de hallar una conformidad global para su posterior presentación a Pleno y aprobación. Un camino arduo que no ha resultado nada fácil, donde las cuentas no terminan de cuadrarse ante unas asignaciones que deberán ser respaldadas y aceptadas por la oposición o parte de ésta. 

Las negociaciones continúan. Y todo ello supeditadas al Ministerio de Economía y Hacienda que será el que tenga la última palabra. Mientras esa llega, el equipo de Gobierno lleva tiempo acercando su discurso con la oposición en pos de aplacar ánimos y buscar el bien común con la aprobación de un Presupuesto que no tiene aún fecha para su debate final. El tiempo se agota. Ciudadanos El Puerto, en boca de su portavoz, Silvia Gómez, pedía la dimisión de Antonio Fernández, teniente alcalde del Área Económica, si en “dos meses no se aprobaba un Presupuesto” y con la seria advertencia de no “a apoyar ninguna modificación más del Plan de Ajuste de un Presupuesto prorrogado de 2016”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN