El Puerto

La Flave cierra sus puertas a partir de hoy

La junta directiva tomará la palabra en el Pleno de este miércoles para exponer la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Flave ya anunció que cerraría sus puertas en mayo de 2017 -

La Flave ha comunicado a través de un escrito que cierra sus puertas a partir de este lunes, 5 de febrero, por no poder pagar los gastos derivados de la persona contratada como administrativo y del mantenimiento del local, ya que el Ayuntamiento no ha pagado aún la parte proporcional de la subvención correspondiente a 2016 que quedaba pendiente.

El motivo son los reiterados incumplimientos del equipo de Gobierno. Tras reiteradas gestiones realizadas por la presidenta, Milagros Muñoz, y algunos miembros de la junta directiva, el equipo de Gobierno aún no ha abonado dicha cuantía.

Por ello, han anunciado a las distintas asociaciones de vecinos que han solicitado la palabra para abordar esta situación en el Pleno de este 7 de febrero, confiando en contar con el apoyo de las distintas juntas directivas y los socios.

Según ha podido saber este medio, hace un par de semanas la Flave ya puso en conocimiento del Ayuntamiento que tendrían que cerrar sus puertas debido a esta falta de atención por parte del Consistorio, y se intentó dar un plazo para que esta situación se arreglara, pero no ha sido así, por tanto el últimatum dado al equipo de Gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida ha acabado con una solución "drástica" a la que no quería llegar la junta directiva de la Flave.

Desde la Flave apuntan que "esto no sería tan destacado si fuese algo ocasional, pero desgraciadamente es un hecho que se vuelve a repetir una vez más; y es que  siempre hay alguna cuestión que arreglar o corregir y  no se cumple con los plazos establecidos para dar respuesta a las demandas de la federación".

Esta circunstancia, la del impago de la totalidad de la subvención, supone un incumplimiento del convenio firmado entre el equipo de Gobierno, concretamente por parte del alcalde, David de la Encina, y la Flave, en 2016. En el segundo punto de este convenio se indica que en los Presupuestos Municipales se comprometen recursos suficientes para la elaboración de actividades y gestión de la federación, algo que en este caso se incumple. Pero no es el único apartado que se incumple, ya que los Presupuestos Participativos, por ejemplo, componen otro punto no cumplido en estos momentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN