El Puerto

Victoria racinguista para despedir el año

Nueva victoria del Racing Portuense (3-1) ante el Cañorrera que cierra la primera vuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva victoria del Racing Portuense -

El Racing Club Portuense se impuso al CD Cañorrera por 3 goles a 1 en un partido bien trabajado y solventado por los chicos dirigidos por Antonio Flor, en el que apenas pasaron apuros en todo el choque. Tan sólo un error infantil de la zaga racinguista en la segunda parte, puso un poco de emoción a un enfrentamiento controlado y dominado de cabo a rabo por el conjunto racinguista, que cierra la primera vuelta del campeonato con 19 puntos, 6 partido ganados, 1 empate y 3 derrotas que lo mantienen en los puestos altos de la clasificación.

Ante del comienzo del choque el presidente racinguista, Jesús Sánchez, obsequió con una placa conmemorativa al mítico jugador rojiblanco, Luis Soriano, que realizó el saque de honor del encuentro.

El Portuense comenzó el partido muy concentrado y con intención de liquidar el choque cuanto antes, muy al contrario de partidos pretéritos, donde los racinguistas se habían visto sorprendidos por goles rivales muy tempraneros (Amigos Cruz Roja Jerez AD, Rota CD B y Afición Xerecista CD).

El míster racinguista puso en liza un once compuesto por Pauyata, Josué, Adrián Barba, Pella, José Manuel, Adrián Colorado, Juan José Flor, Manuel Benítez, Yeste, Arjona y Villalustre. Esperaron su oportunidad desde el banquillo Borja, Leiva, Pity, Adrián Sánchez, Fernando y Brome.

En el minuto 7 llegó el primer gol racinguista obra de Juan Antonio Villalustre, que pilló descolocada a la defensa isleña, que estaba más ocupada de protestar que de defender al roteño, que desde fuera del área con un remate preciso puso el balón en el fondo de las mallas.

El asedio continuó y poco después, en el minuto 13, Arjona muy atento en el segundo palo, colocó el balón en el único hueco que había entre el portero y el poste izquierdo  de la portería isleña, situando el 2 a 0 en un visto y no visto.

El Racing ahora sí, se resarcía tras el último encuentro donde fueron marradas infinidad de oportunidades. Por su parte el Carroñera, a base de orgullo lo intentó en alguna ocasión aislada, pero no pudo superar a un inspirado Pauyata, muy seguro durante todo el partido.

De ahí al final de la primera parte el Racing pudo ampliar en dos veces su ventaja, primero en una jugada de Borja, que encaró al portero, pero el rebote le jugó una mala pasada y en un tiro de Felipe que se fue atajado por el portero visitante.

La segunda parte comenzó de forma muy similar a la primera, el Racing se puso manos a la obra para sentenciar el choque. Juan José Flor de lejos primero, y Villalustre, a continuación, pusieron en apuros al portero local. El asedio continuó con un centro de Brome que no fue alcanzado por Villalustre, que poco después tuvo otra ocasión para sentenciar.

Los minutos pasaban y el partido seguía plácido para los intereses racinguistas, pero una jugada infantil de la zaga rojilla pudo costar caro. Una falta en el campo local, algo lejana, una barrera a medio colocar y el visitante Poza, que aprovechó para disparar a portería ante la pasividad de todo el equipo. 2 a 1 en el minuto 74 y a seguir luchando por los tres puntos.

De ahí al final, el Racing siguió controlando el partido y buscó con ahínco el gol de la tranquilidad que finalmente llegó en el 92 tras rematar Fernando un centro medido desde la banda.

 

Ficha Técnica

Racing Club Portuense: Pauyata, Josué, Adrián Barba, Pella, José Manuel, Adrián Colorado, Juan José Flor, Manuel Benítez, Yeste, Arjona y Villalustre. Esperaron su oportunidad desde el banquillo Borja, Leiva, Pity, Adrián Sánchez, Fernando y Brome.

UD Bornense: Benzo, Navarro, Prieto, García, Fariñas, Torres, Fonseca, Misa, Del Río, Dawiah y Aguilar. En el banquillo: Benzo II, Poza, De la Flor, Torrejón y Yahdih.

Goles: 1-0, m.7, Villalustre; 2-0, m.13, Arjona; 2-1, m.74, Poza; 3-1, m.92, Fernando.

Árbitro: Antonio Jiménez Fernández, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Ruiz Romero y Miguel Mateo Vidal Calderón.

Tarjetas: En los locales: Juan José Flor (21′), Adrián Colorado (52′) y Brome (89′). En los visitantes: Misa (22′), Del Río (30′), García (43′) y Aguilar (75′). Expulsó con roja directa a Benzo (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en Tercera Andaluza Senior celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal de El Puerto de Santa María ante la presencia de unos 400 aficionados. Antes del comienzo del encuentro recibió una placa el mítico jugador racinguista Luis Soriano que realizó el saque de honor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN