Andalucía Información
‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad’ · El Puerto · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | IGUALDAD

‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad’

‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad’
Juguetes · ep

Viva
05/12/2017 11:44

“Llegar a la sociedad con un mensaje claro en defensa de la infancia, protegiendo los derechos de los niños y las niñas a jugar en igualdad sin limitar sus posibilidades y su universo”. Este es el objetivo un año más de la campaña de concienciación ‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad’ puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto.

La teniente de alcalde delegada del ramo, Matilde Roselló, explica con estas palabras “el gran reto que tenemos por delante en cuanto a educación en valores desde edades tempranas y en el ámbito concreto de los juegos y juguetes que compramos a nuestros niños”.

Roselló sostiene en esta segunda edición de la campaña que “luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad es luchar contra esas discriminaciones que se sustentan, en su gran mayoría, en la atribución desde temprana edad de roles a hombres y mujeres en función de su sexo, unos roles que vienen ya identificados en  juegos y juguetes que son al fin y al cabo herramientas para que los niños aprendan a vivir en sociedad”.

Y en este sentido la responsable municipal ha hecho hincapié en la idea que persigue la campaña de sensibilización para la libre elección de juegos y juguetes. “No es una tontería la libre elección de juguetes”, explica Roselló, “porque con estas edades ya están aprendiendo a ser mayores de una forma desigual y discriminatoria tanto para las chicas como para los chicos y la violencia de género es la más dramática de las consecuencias de esta desigualdad que observamos ya en los juegos y juguetes”.

La campaña ya está visible en los centros escolares y se pretender llevar a asociaciones vecinales y  comercios, “para que reflexionemos sobre la importancia de crecer en igualdad sin discriminaciones y dando libertad a niños en su proceso de aprendizaje”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR