El Puerto

El cruce de Bajamar y Valdés es problemático

El resto de los conductores solicitan más contundencia a la Policía Local para impedir que sigan saltándose la señal y su indicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cruce entre la avenida de la Bajamar y la calle Valdés, que en su último tramo prohíbe llegar hasta Bajamar, obligando a los conductores a continuar hasta la parroquia de El Carmen, sigue siendo problemático, a pesar de que hace años que se modificó la dirección del tráfico.


Los conductores siguen saltándose esta prohibición, que  fue impuesta por el Ayuntamiento hace varios años con la finalidad de que este tramo no se colapsara por el cúmulo de vehículos que pretendían acceder a la avenida de la Bajamar.


Pero desde el principio “hay mucha gente que no hace caso a esta advertencia que hacen las señales”, advierte un conductor, “y que puede ocasionar accidentes. No sé si en todo este tiempo habrá habido accidentes, pero los que vamos desde Bajamar hacia Valdés lo hacemos confiados, porque en principio no tendrían que venir vehículos, y de vez en cuando, más de lo que esperamos, nos encontramos con los coches en dirección prohibida”.


En este caso, los únicos vehículos que pueden acceder a este tramo de Valdés son los de emergencia, tales como ambulancias, bomberos, cuerpos de seguridad, autobuses y taxis.


“Los que transitamos de forma habitual por esta zona sabemos que esto no es una circunstancia ocasional, sino que hay mucha gente que se salta los discos que hay en la calle, y no sé por qué, porque hace muchos años que están y además son visibles. Es como saltarse otra señal en cualquier otro sitio de la ciudad”, explica María A. “Pero en cambio parece que aquí la gente no le tiene miedo a ser multado”.


Por ello, los conductores y transeúntes preguntados aseguran que una de las opciones sería “poner un radar o un tipo de cámara que permita averiguar qué vehículos pasan, para multar a los que no deban”. En cambio, consideran que es un fracaso de esta medida y también de las funciones de la Policía Local que “no hace por controlar que los vehículos no se salten esta prohibición, porque si quisieran, habría agentes en la zona más a menudo para controlar esta situación”.


Pero en cambio, tras años de la puesta en marcha de esta medida “no se ha conseguido erradicar el paso de los coches por ahí”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN