Andalucía Información
Concierto III Aniversario Escuela Coral “Jardín Menesteo” · El Puerto · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | MÚSICA

Concierto III Aniversario Escuela Coral “Jardín Menesteo”

Concierto III Aniversario Escuela Coral “Jardín Menesteo”
ESCUELA CORAL JARDÍN MENESTEO · L.Á. ÍÑIGO

Luis Ángel Iñigo
20/11/2017 09:39

TEMAS: JARDÍN MENESTEO, CORAL

El pasado sábado en las magníficas instalaciones de la Bodega San Miguel (casco que se encuentra dentro de las Bodegas de Mora), se celebró el Concierto 3er. Aniversario de la Escuela Coral “Jardín Menesteo”.

El recital se dividió en tres partes: la primera corrió a cargo de la escolanía, formada por algo más de 60 niños y niñas, que sin duda alguna son el “vivero” que hará que esta entidad perdure muchos años.

Los “peques” interpretaron un total de seis obras en las que demostraron el buen trabajo que están llevando a cabo sus profesoras Coral Rivas Lobo, Gloria Bollullo  y  Mariló Viña,  junto a su directora Lupe Matarranz. 

Como obra final cantaron la obra “Oye” del compositor J. Papoulis, la cual dará nombre al proyecto que llevarán a cabo el próximo año.

En la segunda parte, el grupo de adultos, dirigido por Enrique Iglesias, deleitó al numerosísimo público asistente con otras seis obras interpretadas con la maestría y calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Entre este glosario de obras estaban incluidas cuatro que llevarán en el repertorio para concursar en la XXXIX Edición del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos “Villa de Rojales”, las cuales son: “Hodie Christus natus est” (J.P. Sweelinck), “Campana sobre Campana” (con arreglos del compositor gaditano Juan Pablo Otero), “Jingle Bells (arreglada por G. Langford), y “Summertime” (G. Gershwin con arreglos de R. Williamms), en la que hay que resaltar la voz de la soprano Gemma Ferrer.

Para finalizar ambos conjuntos unidos cantaron “Omnia vicint amor” (Jerry Estes), dirigidos por Lupe Matarranz; y “Por esto cantamos juntos” (J. Elberdín), bajo la dirección de Enrique Iglesias.

Acompañaron en algunas obras del concierto: José Alberto Ruiz Pérez (Piano); Antonio Camacho, David Velázquez y Pedro Martínez (Percusión); y Nuria Capote (Bajo eléctrico).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR