Andalucía Información
Fernández valida la versión socialista sin descartar a Levantemos · El Puerto · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | POLÍTICA

Fernández valida la versión socialista sin descartar a Levantemos

Cargando el reproductor....

Viva
15/11/2017 15:31 · Actualizado el 17/11/2017 12:16

15 días después de la amenaza de ruptura del pacto de Gobierno, Izquierda Unida, por mediación de su portavoz, Antonio Fernández, da por bueno retomar la celebración de las asambleas de los Presupuestos Participativos y desanda lo caminado en su advertencia de romper el bipartito con el PSOE. 

Fernández ha preferido enfriar sus diferencias, aunque éstas pudieran poder servir para reabrirlas en un futuro no muy lejano, dependiendo del tono con el que discurra la relación municipal. Todo ello “para informar de todas las propuestas y poder continuar con el proceso”.

Según detalló  Fernández ayer en rueda de prensa “aún falta en torno a 10 propuestas por informar, si bien se encuentran en trámites de resolución” por lo que “en principio se podrán celebrar las asambleas en las fechas que ha acordado el grupo motor”.

Aun así, “entendemos que la suspensión de las asambleas, por falta de diligencia del socio de Gobierno, ha dañado el proceso” y por ello “hemos sacado al PSOE el compromiso de incluir en los presupuestos municipales de 2018 todas aquellas propuestas ciudadanas que no se ejecuten durante el presente año, con el fin de garantizar la realización de las mismas”.

Otra de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa del PSOE tiene que ver con la modificación de la ordenanza para la regularización de las ARGs, punto en el que Fernández insiste en “volver al consenso alcanzado el pasado mes de febrero”.   En este sentido Fernández, por entonces responsable de urbanismo, considera que debemos avanzar en el proceso de regularización de las mismas llegue a buen puerto, pues se trata de una ordenanza muy importante para la ciudad”. Para finalizar, el también Coordinador Local de IU ha insistido en que “nuestro compromiso es con el pacto programa firmado en 2015 y nuestra presencia en el gobierno debe servir para cumplir ese programa e impulsar políticas que favorezcan a la mayoría social” si bien ha recalcado que “somos una fuerza autónoma, y si consideramos que ese pacto no se está cumpliendo actuaremos como tal”.

En los giros singulares en los que parece moverse el actual equipo de Gobierno y aunque todo de lo previsible se muestre espontáneo, nadie cierra la vuelta al origen: el retorno del tripartito.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación presentes, Fernández ha recordado que “nuestra organización siempre ha sido clara en la necesidad de recuperar y restablecer el diálogo entre las fuerzas políticas que firmamos el acuerdo programático en junio de 2015. No es algo que dependa solo de IU, pero siempre hemos defendido la vía del entendimiento y el acuerdo”, abriendo un nuevo escenario político local.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR