El Puerto

El Puerto acusa con inundaciones las primeras lluvias del otoño

Los servicios de emergencias han registrado mas de 230 incidencias relacionadas con la lluvias durante la noche en distintos puntos de Sevilla, Cádiz y Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resaca tras las lluvias en El Puerto -

Los servicios de emergencias han registrado mas de 230 incidencias relacionadas con la lluvias durante la noche en distintos puntos de Sevilla, Cádiz y Málaga, la mayoría de ellas anegaciones en viviendas y garajes, calles y edificios y el Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El servicio de emergencias 112 ha indicado que este municipio gaditano ha sido uno de los más afectados por las lluvias, con un centenar de avisos.

También se han gestionado incidencias en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Puerto Real, Villamartín, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Cádiz y Los Barrios.

Además de las anegaciones, en algunos puntos, como Puerto Real, se produjeron también cortes en el suministro eléctrico.

En la provincia de Sevilla, la lluvia ha causado incidencias esta madrugada en municipios como Los Palacios, Carmona, Mairena del Alcor, Lebrija, El Cuervo, Peñaflor, El Viso del Alcor, La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera.

La Dirección General de Tráfico ha cortado tres carreteras de la provincia de Sevilla por la intensa lluvia que cae sobre algunas zonas, concretamente dos de las vías que comunican la localidad de Lebrija con la zona sur de la provincia de Sevilla y una secundaria en Estepa.

En su web oficial, la DGT ha informado de que se mantienen cortadas desde las 4:07 de la madrugada la carretera autonómica A-8152, y la provincial SE-6300, de modo que no se pueden usar estas vías para comunicar el municipio de Lebrija con localidades como las Cabezas de San Juan o El Cuervo de Sevilla, así como la SE-9221, en Estepa, cortada desde las 7:49, con lo que no se puede usar para llegar al norte de la provincia de Cádiz ni el oeste de la de Málaga.

La Guardia Civil ha establecido vías alternativas para circular mientras mejoran las condiciones climáticas y se eliminan las balsas de agua acumuladas en las carreteras afectadas por estos cortes.

En Córdoba, en la zona de la subbética ha sido donde más avisos se han registrado durante la noche, en localidades como Almodóvar del río, Palma del Río y Posadas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y tormentas en Jaén (Morena y Condado), Córdoba (Sierra y Pedroches), en ambos casos hasta las 12:00 horas, y en Málaga (Sol, Guadalhorce y Axarquía), que ha estado vigente hasta las 8:00 horas. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN