El Puerto

1.590 días sin Racing, demasiados

El domingo vuelve a la competición tras la travesía judicial padecida estos 4 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Racing Club Portuense -
  • El filial del Jerez Industrial será su primer rival este domingo a las 10 de la mañana
  • La Federación aceptó tramitar las fichas

1.590 días son los que separan el adiós a la vuelta, o lo que es lo mismo, el tiempo transcurrido desde que el Racing Club Portuense disputara el último partido liguero y su regreso a la competición. Corría el 19 de mayo de 2013 cuando el equipo portuense cerraba su participación ante el Atlético Antoniano.

La tristeza y la cruda realidad marcaba su sino, cuatro años después el halo de vida vuelve a florecer la esperanza y el optimismo de voltearlo todo.

Hay ganas, muchísimas, entre los aficionados, los de toda la vida, de volver a ver la elástica rojiblanca sobre el césped. El amistoso del pasado domingo ya dejó claro que su vuelta ha devuelto en parte la dilatada ausencia de ‘su’ Racing.

Éste regresa a la competición en la categoría más baja del fútbol gaditano, el peaje que deberá pagar al retornar a competir, pero sin duda alguna se está dispuesto a penarlo con tal de ver al equipo nuevamente competir cada domingo. 

Eso sí, con su participación no soluciona los frentes abiertos aún en clave judicial, pero sí abre la vía de solución y el elemento motivador de darle remedio a la diatriba extradeportiva. No con pocas dificultades, la competición soslaya una resolución, la administrativa que deberá encontrar una solución factible y asumible por las cuentas racinguistas para hacerse finalmente con el control del 100% de la entidad racinguista.

A la espera de que todo quede normalizado y el gobierno lo maneje por entero el club, el Racing Portuense tiene una cita importantísima con su futuro y su porvenir.

El resurgir de las cenizas en esta ausencia infinita le hace saborear como pocos su ansiada normalidad de cada domingo. Por eso éste no será otro más, y es que el Racing vuelve a competir y a jugar por tres puntos.

Una lucha que mantiene, la que ha mantenido desde entonces por querer recuperar el tiempo perdido. Su libertad la empezará a disfrutar apartándose de todo lo que hasta ahora no ha podido realizar.

Su estreno en esta nueva temporada lo hará a domicilio ante el Juventud Jerez Industrial a las 10 de la mañana en el anexo de La Juventud.

La noticia y la autorización de la propia Federación de aceptar la tramitación de las fichas no son más que el final del túnel está aún más cerca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN