El Puerto

Recibido en Alcaldía el nuevo Comisario de El Puerto

Adolfo Castaño Práxedes ha mantenido un encuentro con el primer edil de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adolfo Castaño Práxedes -

El alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, han recibido este martes en el Ayuntamiento al nuevo Comisario Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa Maria, Adolfo Castaño Práxedes, que ha venido acompañado de José Antonio Gijón, que ha ocupado el cargo de inspector jefe accidental desde el pasado mes de febrero.

Tras su paso por las Comisarías de La Línea de la Concepción, como Comisario Jefe, y de Almería, donde desempeñó las funciones de Comisario Provincial, Adolfo Castaño tomó posesión en la Comisaría portuense a finales del pasado mes de agosto.

Licenciado en Derecho, a lo largo de su extensa carrera profesional ha prestado servicio en Unidades Operativas de Seguridad Ciudadana de Granada, Málaga, Sevilla y Ceuta. Ingresó en 1979 en la Academia General Militar, de donde salió como Teniente de Policía Nacional.

“18 años en Unidades de Intervención Policial avalan su trayectoria, junto a la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo con la que cuenta”, ha destacado el alcalde poniendo en valor la profesionalidad del nuevo Jefe de la Policía Nacional.

Tanto el primer edil como el concejal de Seguridad han deseado el mayor de los éxitos a Castaño en su nueva responsabilidad al frente de la Comisaria de El Puerto, brindándoles toda la colaboración municipal y, por supuesto, del Cuerpo de Policía Local, “en unos momentos, precisamente, en los que se requiere de tanta cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Además, han hecho bastante hincapié en la “necesidad coordinar acciones conjuntas para reforzar la seguridad en las barriadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN