BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | CULTURA

El Festival de Teatro de Comedias llega a los barrios

El Festival de Teatro de Comedias llega a los barrios
Comedia en los barrios · Viva

Viva
09/08/2017 11:56 · Actualizado el 10/08/2017 11:42

Este jueves 10 de agosto, a partir de las 22:00 horas y en una barriada de nuestra ciudad como es La Gobernaora, se representarán una serie de cuadros cómicos a cargo de dos grupos locales de teatro.

En concreto, la Plaza Paco Teja, junto al Centro de Día para Personas Mayores, en La Gobernaora, albergará estas pequeñas funciones.

Como recuerda la teniente de alcalde de Cultura, Maria Eugenia Lara, “la Comedia en los Barrios ofrece la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en las plazas de las barriadas de la ciudad.

Un espacio público que se convierte en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, donde disfrutar de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se representarán a lo largo de tres noches del mes de agosto, los días 10, 17 y 24”.

En total serán tres grupos de teatro, Los Arriesgaos, Aquelarre y BALBO los que participarán en esta pequeña muestra de teatro, “fruto de la extensa afición local que existe hacia el Teatro, como demuestra su participación y que ofrecerán trabajos muy variados que abarcan diferentes estilos pero, eso sí, dentro del género de la comedia”, añade la edil.

Mañana jueves, en este primer día de “Comedia en los barrios”, actuarán Teatro BALBO y Aquelarre Teatro. Teatro BALBO se ha especializado en comedias del autor romano Plauto.

Igualmente han representado tragedias de los dramaturgos griegos más célebres como Sófocles, Esquilo y Eurípides. Con estos espectáculos, Teatro Balbo ha actuado en algunos de los teatros con más renombre en nuestro país, incluyendo todos los teatros romanos que se encuentran practicables, así como en otros teatros a nivel internacional.

Por su parte, AQUELARRE TEATRO es un grupo creado por jóvenes universitarios amantes del teatro. Con un estilo absurdo y en ocasiones algo oscuro, el grupo actualmente representa varios montajes como Niña, un drama de microteatro y La Familia Velttikó, comedia que ha tenido una mención por originalidad de la propuesta textual, de interpretación y puesta en escena en la 14ª edición de los Premios Buero. Aquelarre Teatro pretende hacer que el público disfrute del teatro de una forma fuera de lo común.

La próxima semana, el jueves 17, la “Comedia en los barrios” se trasladará a “El Juncal”, concretamente a la Avenida de la Música, donde los vecinos podrán disfrutar de las piezas cómicas de los grupos Los Arriesgaos y, nuevamente, de Aquelarre Teatro. Por supuesto se trata de espectáculos gratuitos y se anima a los vecinos a que se acerquen a disfrutar del placer del teatro a pié de calle.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR