El Puerto

Denuncian el estado de la plaza Agustín Fernández

Hay muchas losas sueltas que pueden suponer un problema a las personas mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Agustín Fernández -

La asociación de vecinos Pueblo Nuevo, que preside Francisco Cabrero, denuncia el estado actual de la plaza Agustín Fernández, en la que en general hay una amplia ausencia de actuación desde hace años.
“Hace años que no se actúa”, indica su presidente, que ha asegurado que hay varios problemas acuciantes que aquejan a esta plaza.


Por un lado, Cabrero indica que han denunciado en distintas ocasiones que no hay ninguna entrada de emergencia para los vehículos de bomberos, ambulancias, etc, que tengan que acudir al interior de la plaza si ocurre algún accidente. Pero añade que “por desgracia” desde hace varios años han puesto en conocimiento del equipo de Gobierno, y en este caso también han dejado en manos del equipo de Gobierno actual formado por PSOE e Izquierda Unida, la solución a esta problemática.


La entidad vecinal lamenta que no tengan como prioridad dar una solución a este entramado y confían en que no se llegue hasta “que pase algún accidente”, porque entonces no habrá marcha atrás en este sentido. Por dos lados esta plaza cuenta con aparcamientos, por otros tiene hierros para que no accedan las motos y por otros puntos son los bloques de viviendas los que flanquean el paso.


Por otro lado, denuncian que la plaza acusa una importante falta de alumbrado. Las farolas existentes no alumbran, están estropeadas o no tienen luces, y en cambio sería necesario colocar algunas luminarias más, pero en cambio también confirman que el Gobierno municipal no ha dado solución a este problema.
Y por otro, la asociación de vecinos Pueblo Nuevo indica que en general la mayor parte de las losas de la plaza están sueltas, suponiendo un peligro para los pequeños que residen en el barrio y juegan en esta plaza, y por otro, para las personas mayores, que son muchas.


Sin duda, como explica el presidente, se trata de una plaza en la que se concentra un importante número de personas mayores, pues la media puede estar entre los 60 y 70 años, y tanto las losas sueltas como la falta de iluminación es un grave problema al que hay que dar solución.


Cabe recordar que esta asociación de vecinos gestiona su actividad diaria y sus distintos talleres en distintos lugares, a falta de un local social. A este problema han planteado varias soluciones, entre ellas cerrar un espacio en el interior de la plaza citada, de forma que se convierta en un local social, pero las propuestas no han sido aceptadas por el momento por ninguno de los equipos de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN