El Puerto

Quejas en Valdelagrana por las jardineras que quitan visibilidad

Las obras de la Avenida de la Paz continúan terminando el mes de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdelagrana -

Terminando el mes de julio y en plena fechas estivales, la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha visitado los trabajos de arreglo y remozado de las zonas verdes y jardinería que se están llevando a cabo en la Avenida de la Paz de Valdelagrana, dentro de las mejoras que se incluyen en el contrato del servicio de Gestión Integral del Paisaje Urbano.

Acompañada de personal técnico de Medio Ambiente y de la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, la edil se desplazó hasta la urbanización atendiendo la petición del presidente de la asociación de vecinos, Francisco Olmedo, que trasladó a Ojeda algunas quejas vecinales con respecto a las nuevas jardineras instaladas en la mediana de la referida avenida, al entender que podrían provocar problemas de visibilidad.

Tras comprobar in situ que, efectivamente, una de las jardineras quita algo de visibilidad en la intersección de la rotonda de la fuente, se acordó eliminarla “atendiendo las demandas de los vecinos de Valdelagrana y siempre pensando en la seguridad de conductores y peatones”.

Por otro lado, y aprovechando la visita a la zona, Carmen Ojeda comprobó también la finalización de los trabajos de retirada de los bolardos que hasta ahora había en la acera del paseo marítimo. “Se trata de otra petición de los habitantes y comerciantes de esta urbanización, que llevaban tiempo reclamando la eliminación de estos elementos del mobiliario urbano que se habían convertido en un peligro para los viandantes y que suponían una molestia para los establecimientos de esta parte del paseo”.

La concejal ha querido agradecer el interés y la disposición, tanto de la asociación de vecinos como del sector hostelero y comercial de Valdelagrana, para colaborar en la mejora de este emblemático barrio portuense que, en estos días, se encuentra lleno de visitantes y residentes con motivo de la época estival.

Como ha destacado Ojeda “desde el Gobierno local nuestra prioridad son las personas y su calidad de vida, por ello, todas aquellas demandas y aportaciones que vienen a mejorar las medidas que ponemos en marcha son acogidas y atendidas por nuestra parte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN