El Puerto

Juanjo Macías impartirá un curso sobre Comedia Musical Cabaret

Será totalmente gratuito y se desarrollará durante todo el mes de agosto. Las inscripciones aún están abiertas en la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanjo Macías -

La Concejalía de Juventud ofrece este próximo mes de agosto un Curso de Comedia Musical Cabaret para actores de la mano del reconocido actor portuense Juanjo Macías.

“Se trata de una nueva actividad que ponemos a disposición de los y las jóvenes con inquietudes artísticas o que ya se hayan iniciado en el mundo de la interpretación y quieran especializarse en la modalidad de comedia musical de cabaret, para la que contamos además con un actor portuense de reconocida trayectoria”, ha explicado el teniente de alcalde de Juventud Ángel González.

Cabe destacar que Juanjo Macías es un actor polifacético, natural de El Puerto de Santa María, muy conocido por su papel de ‘Desastre’ en el programa de Canal Sur (La Banda del Sur). Ha colaborado en programas de televisión como Hola Raffaela, Generación XXI o Bienaventurados. Su último trabajo en este medio, ha sido para la conocida serie de televisión "Allí Abajo".

Ha interpretado, con sus papeles en Teatro del Velador, en las Gracias Mohosas, la Carcel de Sevilla o La Belle Cuisine, por poner algunos ejemplos. Ha triunfado por media España con un personaje como Doña Gloria, la madre de la artista, en La Gloria de mi Madre, y con su último espectáculo junto a Paz de Alarcón, para rescatar el cabaret gamberro y el teatro musical con su compañía la Butaca Roja.

También ha trabajado con directores como José Luis Gómez Joan Font, Alfonso Zurro, Salvador Tavora, Juan Dolores caballero “el chino”, Pepe Quero, Ramón Bocanegra, Estrella Tavora, entre otros. Y entre los premios conseguidos en su larga trayectoria profesional, se encuentran el Premio al Mejor actor por “La cárcel de Sevilla” Palma del Río 2003; “Las gracias mohosas” Escenarios de sevilla 2009; “La Gloria de mi mare” Escenarios de Sevilla 2011; y “La Gloria de mi mare” en los II Premios de Teatro Andaluz 2014.

Sobre el curso hay que señalar que constara de varias partes, enfocadas todas al conocimiento del género cabaret, ya que, como el propio Juanjo Macías argumenta, “cruzamos un momento en el que el cabaret está más vigente que nunca, la necesidad de contar historia de una forma hilarante y despreocupada pero no vacía de contenido y de mensaje, un mensaje claro y verdadero como la vida misma”.

Los contenidos comprenderán conceptos como el lenguaje corporal; el foco del espectador; el calentamiento específico; maquillaje y vestuarios;  la crítica social; el visionado de películas; y cómo montar un espectáculo de cabaret.
El curso, totalmente gratuito, se desarrollará durante todo el mes de agosto, en la Sala de la Juventud, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y las inscripciones aún están abiertas en la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN