El Puerto

José Luis Fernández, cuarto en el Campeonato Mundial de Para-atletismo

El portuense participó en 400 en su primera participación en una cita mundialista con 22 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Fernández -

Sin hacer ruido y con paso firme, comienza a convertirse por derecho propio en uno de los atletas a tener en cuenta en el plano nacional e internacional, a tenor de los últimos éxitos cosechados.

El portuense José Luis Fernández ha quedado flamantemente en cuarta posición en el Mundial Paralímpico que se ha venido celebrando en la capital británica. El atleta, que ha tenido un papel fundamental en su progresión el preparador físico Alberto Romero, actualmente lo hace en el Centro de Alto Rendimiento de la Blume (Madrid).

En la final marcó un tiempo personal de 50”52’ en su primera participación mundialista, que al igual que el año pasado, resultó subcampeón de Europa también en su primera participación. Todo ello con 22 años.

Es por ello que su asentamiento y triunfos en las grandes citas lo convierten en uno de los deportistas más laureados. La cita se ha celebrado justo un mes antes de que el estadio olímpico albergue el campeonato mundial de atletismo, convirtiendo a Londres en la primera ciudad que organiza ambas competiciones seguidas.

La próxima edición del mundial se celebrará en Lyon, Francia, en 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN