El Puerto

San Marcos muestra su malestar por la no aprobación de la moción

El PP dirigió una propuesta al Pleno sobre las deficiencias de los barrios y la ciudad en general que fue rechazada por PSOE, IU y Levantemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión entre San Marcos y el Ayuntamiento -

La asociación de vecinos San Marcos lamenta el voto en contra de PSOE, IU y Levantemos en el Pleno ordinario celebrado este miércoles a una serie de necesidades que se planteaban por parte de una moción presentada por el PP y apoyada por Ciudadanos en relación a los vecinos y el estado de los barrios portuenses.

“Estamos convencidos de que el discurso de esta vez de ‘Y tú menos’ no lleva a dar soluciones a los verdaderos protagonistas de la ciudad y de los barrios, que son los vecinos que cada cuatro años somos llamados a prestar nuestra confianza a cualquier fuerza política de las que se presentan a las elecciones municipales”, indica la asociación de vecinos.

“Entendemos que la ciudad es muy grande y que todos los barrios tienen necesidades, por ello no querer entender o no querer entrar en el fondo de estas necesidades demuestra una falta de conocimiento sobre los problemas que tiene la ciudadanía de El Puerto”, explican.

“Cuando hablamos de deficiencias en el servicio de limpieza la solución no es decirnos que pasa el barrendero todos los días”. Según explican, se refieren a “la imagen que proyecta la ciudad y de la sensación que se tiene de la misma, y esta no es otra que la de que El Puerto es una ciudad sucia”. Además, añaden que “hablamosde un servicio que no presta la web del Puerto Sostenible, manteniendo un calendario actualizado de actuaciones en los barrios en una ciudad que quiere tender hacia el avance tecnológico u de la falta de inspección en el llamado absentismo tecnológico en el puesto de trabajo”.

“Cuando hablamos de inseguridad ciudadana la solución no es decir que se va a elaborar un trabajo sobre vandalismo, o creer que la zona es más segura por contar con la Jefatura y Comisaría de Policía más bien cercana, ni mucho menos es poner la Comisaría en medio de la plazoleta. Estamos hablando de trabajar en serio y en firme sobre una Policía de Barrio, tema que en El Puerto no es creíble”.

“Cuando hablamos del mal estado de la plazoleta estamos reivindicando la recuperación de los espacios públicos para la ciudadanía como centro neurálgico de convivencia y participación vecinal. Es muy difícil poder realizar actividades en plazoletas portuenses, por el alto grado de abandono que tienen las mismas. La solución a un banco roto no es la retirada del banco; la solución a un agujero o piso levantado no es el cerramiento con vallas”, como por ejemplo en la plaza 14 de Abril, Juan Panadero, Ave María o parque Europa.

“Cuando hablamos del problema que acarrean los cables en las fachadas de los edificios hablamos de la obligación que tiene el Ayuntamiento de solicitar a las empresas propietarias de los cables de que realicen una labor de mantenimiento de los mismos y arreglo de los desperfectos que originan en las fachadas, dentro de la normativa que debe de existir sobre la servidumbre de paso de las líneas y cables aéreos”.

“Cuando hablamos de okupas hablamos de problemas sociales, problemas urbanísticos con edificios que no tienen razón de ser que estén levantados debido al peligro existente de desprendimientos, de inseguridad con el vecindario y con los más pequeños, de la peligrosidad de los enganches de luz ilegales, del mercadeo de sustancias no permitidas, de insalubridad, y de que cualquier problema social que pueda tener cualquier barrio de nuestra ciudad, debe tener su rayito de esperanza”.

“Cuando hablamos de la intervención en el paseo José Luis Tejada, hablamos de imagen de El Puerto turístico”, indican.

“Cuando hablamos de tráfico hablamos de un problema que sufre toda la ciudad, como es el que muchos ciclistas no saben que por encima del acerado no se puede circular, sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto, más bien confundir a los mismos con las llamadas rutas ciclistas urbanas”.

Por todo lo expuesto que reiteran su “malestar por la no aprobación de la moción, que entendemos que todo el Pleno estaba de acuerdo en la misma pero el problema político predomina sobre el problema de la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN