El Puerto

El CEIP Cristóbal Colón celebra la clausura del proyecto Barrio Alto

El buen ambiente reinó durante toda la tarde en un acto que pretendía poner en valor el programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Barrio Alto -

El colegio público Cristóbal Colón acogió en la tarde de este lunes una gran jornada de convivencia para clausurar el Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

El alcalde, David de la Encina, asistió al acto acompañado de las tenientes de alcalde de Educación, Ana Maria Arias, y de Cultura, Maria Eugenia Lara, quienes pudieron disfrutar de un rato de charla y buen ambiente con todos los beneficiarios del proyecto, que incluye cuatro programas: ‘Estimulación y Reintegración en el Sistema Educativo’, ‘Ciudadanos Voluntarios’, ‘Atención educativa a la familia’ y ‘Promoción de la participación de mayores en riesgo de exclusión social’.

El buen ambiente reinó durante toda la tarde en un acto que pretendía poner en valor un  programa que “devuelve esperanza y  ganas de vivir, además de ilusión y calidad de vida a personas que habitan en zonas desfavorecidas de El Puerto”, como afirmó el propio alcalde en su intervención. De la Encina agradeció además a los monitores de los cuatro programas su excelente trabajo, “su entrega y dedicación con estas personas, de las que ya son casi familia”.

Y es que, sin duda, han sido muchas las experiencias que han compartido las personas que cada día acuden a estos talleres, y que gracias a estas actividades han visto mejorar su calidad de vida, “aprendiendo muchas cosas nuevas y dejando a un lado los problemas de casa y los problemas de salud”.

Más de 400 personas de Barrio Alto se han beneficiado del Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social que se desarrolla principalmente en el Palacio de Purullena, una infraestructura que el actual Gobierno local reabrió recientemente; estas personas han participado en todas las actividades de animación, formación, estimulación y reintegración en la sociedad incluidas en las cuatro acciones que incluye el programa.

Hay que destacar que el programa ha salido adelante un año más gracias a la voluntad política y que “continuará en octubre en Purullena”, como así se comprometió el primer edil de la ciudad.

La clausura del curso contó con talleres y actividades, entre ellos musicoterapia y degustación en un concurso de tortillas. Además, se entregaron diplomas y para amenizar la jornada de convivencia el acto contó también con las actuaciones especiales de la Academia de Baile ‘Carmen Morales’ y el Grupo ‘Compartiendo Voces’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN