El Puerto

El parking a pie de playa se sigue pagando

Los usuarios entienden que el equipo de Gobierno ha eliminado la zona naranja, que sí fue un compromiso electoral, pero no han dado solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de El Buzo -

Lejos de no pagar el aparcamiento a pie de playa, los portuenses y visitantes siguen teniendo que abonar una cantidad por poder tener un espacio donde dejar el coche a lo largo de la jornada playera. El actual equipo de Gobierno dejó invalidada la zona naranja pero ha seguido permitiendo que la costa se llene de aparcadores de coches que igualmente cobran por la estancia en la playa.


Una imagen que tampoco convence a los portuenses, ni siquiera a los turistas, que no entienden cómo se puede dejar que los gorrillas se sitúen en plena playa a cobrar. Y si hay un lugar en el que esta situación parece aún más complicada de entender es en el aparcamiento improvisado desde hace años en La Muralla, porque “no es que aparquemos precisamente es un lugar espacioso y lujoso como para encima tener que dar un euro al gorrilla”, asegura Martín B.


Y el hecho de que “no estemos obligados a pagar a los gorrillas” no es una opción que todos los ciudadanos vean tan clara, ya que “si no pagamos nos exponemos a que nuestro coche tenga un arañón o algo peor cuando volvamos. No es la primera vez que me pasa, por eso prefiero curarse en salud”, explica M.B., que preferiría que “el Ayuntamiento regulara este asunto, no sé cuál es la fórmula pero la que tenemos que soportar ahora no precisamente”.


Cabe recordar que una de las primeras medidas llevadas a cabo por el entonces tripartido ahora bipartito entre PSOE e Izquierda Unida fue derogar la zona naranja, que se encontraba vigente en Valdelagrana, El Ancla y Las Redes y que estaba en estudio para su ampliación a otras zonas, porque así lo se lo hicieron llegar muchos ciudadanos al por entonces alcalde, Alfonso Candón.


En ese sentido, el actual gobierno municipal cumplió con uno de sus compromisos electorales, pero en cambio los portuenses consideran que “no se ha dado opción, por lo que se ha creado otro problema, que no sabría valorar si es peor”, denuncia Victoria G. “Nos han dado coba, porque no se han tomado medidas y al final, por un lado o por otro, pagamos los mismos, los portuenses. Estamos hartos de que digan que miran por nosotros y es incierto”.


De ahí que en general los portuenses consideren que el equipo de Gobierno no ha cumplido, pero además, muchos de los encuestados por este medio consideran que, a la larga, acogiéndose a abonos o por el hecho de ser portuenses o residentes de la zona, el hecho de tener la zona naranja era más beneficioso que tener que pagar un euro al día para ir a la playa, lo que supone, en plena época veraniega, 30 euros al mes, cuando la zona naranja, podía costar menos. “Y aunque costara lo mismo, prefiero que cobren pero tener un cierto respaldo mejor que sea un gorrilla quien se encargue de mi coche, porque se va a desentender”, asegura M. B.

Contenedores desbordados


Los primeros fines de semana de intenso calor en la ciudad han puesto a prueba los servicios puestos en marcha en la ciudad. Para empezar, lo más notable, justo a principios del mes de junio, fue la ausencia de socorristas, ni siquiera los fines de semana, sobre todo teniendo en cuenta el temporal al que asistió la ciudad, con aguas muy revueltas. Y por otro lado, los contenedores ubicados a pie de playa tampoco pasaron la prueba de tener la capacidad adecuada para la cantidad de gente que acudió a la costa portuense movida por el excesivo calor. Pero es una secuencia que se ha vuelto a repetir un fin de semana más, ya que los contenedores son los mismos y llegada una hora del día se llenan de desperdicios de los usuarios, sin que sean evacuados las veces suficientes como para que finalmente no acaben abarrotados, como ha ocurrido. 

Banderas azules


El pasado lunes, el alcalde, David de la Encina, acudió al municipio de Rota al acto de recogida de las banderas azules, como así lo hicieron los restantes galardonados. Recordar que El Puerto cuenta con cuatro banderas azules, Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía. Ésta última se ha recuperado después de años de ausencia y en cambio este 2017 la que se pierde es la de La Muralla. El Consistorio tendrá hasta el 1 de julio para celebrar el acto de colocación de estos galardones, que establecen las condiciones idóneas de la calidad de los servicios que se ofrecen en las playas.

Además, en El Puerto también cuenta con este galardón el centro de recursos Coto de la Isleta.
Sin duda, en general las playas portuenses tienen muchas condiciones, pero en cambio no cuentan ni con los servicios ni con las medidas requeridas por los ciudadanos para poder disfrutarlas con plenitud.

Un aparcamiento sin forma de aparcamiento

El aparcamiento que se encuentra en plena playa de La Muralla no cuenta con las condiciones adecuadas para ser llamado como tal y por ello los usuarios piden que se adecente o bien que el Ayuntamiento tome medidas la respecto.

Un año más siguen las dudas con El Buzo

Otro año más continúan las dudas acerca de qué es suelo privado y qué no en la zona de Vistahermosa, y según ha podido saber este medio, vuelven las polémicas porque los usuarios se están encontrando con zonas prohibidas al aparcamiento o al paso.

Socorristas a horas dispares el fin de semana

El servicio de socorrismo de este fin de semana pasado se ha iniciado a distintas horas en algunas playas portuenses. Así, el sábado el puesto de socorrismo abría a las 11.30 horas mientras que el domingo lo hacía a las 11.00 horas.

El levante obliga a reforzar la limpieza en las playas

Este fin de semana, debido al fuerte viento de levante, los operarios municipales se han visto obligados a reforzar sus tareas de limpieza y adecuación de las playas, para dejarlas en perfecto estado de revista para la llegada de los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN