El Puerto

Levantemos pretende hacer el Pleno de debate de la ciudad en la calle

"Un foro donde el equipo de Gobierno tenga la oportunidad de reconocer la realidad social de forma directa”, asegura la formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de El Puerto -

Este jueves “se celebrará el Pleno denominado debate de la ciudad, este no tiene más fin que evaluar y analizar el estado de la ciudad, la gestión realizada por el equipo de Gobierno y la fiscalización de los asuntos locales. Un debate que se celebra una vez al año”, tal y como apunta Levantemos El Puerto.

“Año tras año hemos visto como el debate de la ciudad se hacía en un salón de Plenos con un aforo limitado y, lo más sorprendente, sin dar la palabra a la ciudadanía. Solo tenían derecho a intervención a lo largo del pleno los Grupos Municipales. Desde Levantemos apostamos por un cambio en esta dinámica, el Pleno denominado debate de la ciudad tiene que tener una protagonista principal y esta es precisamente la ciudadanía. Entendemos que este debe ser un foro abierto a toda persona que como ciudadana quiera pedir la palabra y hacer la valoración y el análisis del estado de El Puerto, un foro donde el equipo de Gobierno tenga la oportunidad de reconocer la realidad social de forma directa”.

Por ello, en la mañana de ayer, “tras conocer con mucha premura la convocatoria del Pleno extraordinario para este jueves, registramos una solicitud dirigida al alcalde, David de la Encina, y a su socio de Gobierno, Antonio Fernández, en la que se rogaba el cambio de dinámica para la celebración de dicho Pleno. Se solicitaba el desarrollo del Pleno en un espacio abierto, la puerta del Ayuntamiento, no como se pretende hacer, con un aforo limitado de 40 personas. Un espacio con posibilidad de tomar la palabra aquella persona que quiera. Teníamos la esperanza de que este Gobierno “Progresista” y “Social” en un ejercicio de transparencia y participación atendiese la solicitud, pero seguimos a la espera de recibir alguna notificación, con el convencimiento de que a todas luces lo celebraran casi a puerta cerrada y sin querer escuchar cual es la realidad social de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN