El Puerto

Iván Fandiño, toreó dos tardes en la Plaza Real

Homenaje al maestro fallecido en la tarde de ayer en la Palaza de Toros Aire Sur L'Adour. La Asamblea Taurina de Cádiz celebrará mañana un responso en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FANDIÑO EN EL PUERTO

Nació en Orduña (Vizcaya) el 29 de septiembre de 1980. Iván Fandiño Barros se aficionó a los toros después de despuntar como pelotari en su juventud. Se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) el 16 de agosto de 1999 y después de un duro peregrinar por tierras levantinas y andaluzas volvió a su ciudad natal para debutar con picadores el 02 de junio de 2002, acartelado junto a Julien Lescarret e Iker Javier Lara para lidiar novillos de Javier Pérez Tabernero, de los que obtuvo tres orejas.

Poco tiempo después arribó a la provincia de Guadalajara y fue en sus capeas donde conoció a Néstor García, el que siempre fue su apoderado, y de su mano su carrera dio un giro en contratos y preparación. Juntos afrontaron ya la presentación en Madrid, el 12 de septiembre de 2004 junto a Manuel Barea “El Arqueño” y el colombiano Héctor José para lidiar utreros de Navalrosal. Al novillo de su debut, “Risueño”, nº 40, negro, de 453 kilos, logró cortarle una oreja.


Al año siguiente “El Juli” le inviste matador de toros en la Aste Nagusia bilbaína tras cederle el 25 de agosto el toro “Afrodisiaco”, nº 64, castaño, de 517 kilos, de la ganadería de “El Ventorrillo”, en presencia de Salvador Vega. Confirmó su alternativa en Madrid el jueves 12 de mayo, con Antonio Ferrera y “Morenito de Aranda” como padrino y testigo respectivamente y frente al toro “Catalán”, nº 210, castaño, de 545 kg y de la ganadería de La Dehesilla.


Ayer sábado perdió la vida en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour  al sufrir una certera cornada en el costado derecho propinada por el  toro  "Provechito",  herrado con el número 53, de la ganadería de Baltasar Ibán. Compartía cartel con Juan del Álamo y  Thomas Dufau.


En el Puerto de Santa María ha toreado en dos ocasiones:

La primera el domingo 24 de julio de 2011, vestía un terno fucsia y azabache, compartiendo cartel con  Oliva Soto y Esaú Fernández  con toros de la ganadería de Osborne, recibiendo una fuerte ovación en su primero de la tarde y siendo herido en una mano por el mismo, en su segundo fue silenciado debido a las nulas condiciones del astado.

La segunda el  27 de julio del 2014, precisamente en la primera corrida de toros que organizaba la nueva empresa “Equiltauro”, con un terno grana y oro. El cartel lo completaban Juan José Padilla y “El Fandi” y las reses eran de Núñez del Cuvillo.  Iván Fandiño cortó una oreja al sexto de la tarde “Juncoso” negro herrado con el número 192 y de 520 kg de peso. Su primer toro fue un precioso burraco que atendía al nombre de “Compañero”,  herrado con el número 189 y con un peso de 470 kg, con el recibió una fuerte ovación con saludos tras petición de oreja.


RESPONSO DE LA ASAMBLEA TAURINA DE CÁDIZ


"Mañana Lunes 19 de Junio a las 21:00 h en el interior de nuestra PLAZA REAL de EL PUERTO DE SANTA MARÍA se oficiará un responso en memoria del matador de toros IVÁN FANDIÑO..
Será oficiado por el Capellán de la plaza el Jesuita D. Antonio Olmo.
Queremos Invitar a Profesionales, Aficionados y a todas aquellas personas de bien que deseen acompañarnos en este emotivo recuerdo.

Desde aquí tambien queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a Familiares y amigos."

DEP Maestro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN