El Puerto

Inaugurado el azulejo homenaje al matador portuense Celso Ortega

Los encargados de “tirar de la cortinilla” fueron sus hijos Cayetano y Celso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AZULEJO A CELSO ORTEGA -

Sobre las 12,30 horas del pasado sábado, una vez finalizado el sorteo de las reses que se habían de lidiar en la corrida mixta que se celebraría por la tarde, se inauguró el azulejo que el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha instalado en el cañón de la Puerta Grande de la Plaza Real, como recuerdo al matador de toros Celso Ortega, fallecido el pasado año a causa de un fulminante infarto.

Los encargados de “tirar de la cortinilla” fueron sus hijos Cayetano y Celso, quienes con la tierna ayuda de su madre leyeron un emotivo recuerdo de la trayectoria tanto personal como artística del diestro.

En representación del Ayuntamiento acudió Antonio Chacón Cortés (Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Playas, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible). Una lástima que el Ayuntamiento tirara del “sobresaliente”, con todo respeto a la persona del Sr. Chacón, ya que tanto el Alcalde como el Concejal Delegado de Plaza de Toros, tenían que torear en otra plaza de mayor importancia para ellos que rendir homenaje a un ilustre portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN