El Puerto

Seguridad, comodidad y limpieza, objetivos de la Feria de El Puerto

El Plan de Tráfico pretende potenciar el acceso peatonal y el transporte público en una Feria que destaca por su accesibilidad y orden

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de El Puerto -

Con motivo de la Feria de Primavera de 2017, que se desarrollará desde el miércoles día 24 de mayo hasta el lunes día 29 de mayo, se ha establecido un plan de seguridad y tráfico por parte del Ayuntamiento portuense.

Se contará con los siguientes recursos humanos policiales: un mínimo de 25 y máximo de 35, dependiendo de los turnos y días:

Turno de mañana: entre 25 y 35 agentes.
Turno de Tarde: entre 28 y 35 agentes.
Turno de noche: entre 28 y 35 agentes.

A estos efectivos hay que sumar los de Policía Nacional (que contará con 231 funcionarios de la comisaría de El Puerto de Santa María), los de la Unidad Policial Adscrita a la Comunidad Autónoma, los de Guardia Civil y los agentes de Protección Civil, que también estarán velando por la seguridad de los asistentes en el recinto ferial, de acuerdo con el dispositivo global acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de abril.

En relación al Plan de Tráfico, estos serán los distintos aspectos que se controlarán por parte de Policía Local, si bien, como indica desde el Área de Seguridad,  el dispositivo se podrá ir modificando en función de las necesidades.

PUNTOS PRINCIPALES DE CONTROL DE TRÁFICO:

1. En avenida de Fuentebravía intersección con calle Santa María de la Cabeza, función primaria la de facilitar el acceso de buses, taxis y vehículos prioritarios con destino al recinto ferial, e impedir el paso de vehículos no autorizados.
2. Glorieta de Venta Durango, controlar que el camino viejo de Rota que une desde la glorieta a al recinto solo es utilizado por estos vehículos.
3. Cruce de Cruzcampo  con Carretera de Sanlúcar y entrada recinto ferial.
4. Control de acceso de caballos y carruajes junto a paradas de servicio público y entrada recinto ferial.
5. Viña Rango.
6. Itinerante carretera Sanlúcar y entorno recinto.

VIAS DE ACCESO AL RECINTO FERIAL LAS BANDERAS:

Este Plan de Tráfico pretende potenciar el acceso peatonal y el transporte público (bus y taxis) y facilitar el transporte privado, por este orden.

Los vehículos particulares accederán y saldrán del Recinto Ferial por la A-2001 (Ctra.   Sanlúcar), por la A-491 (Variante de Rota), procedente de la antigua N-IV, desde la Glta. del Centro Comercial “El Paseo”, por el carril de servicio de la A-491 sentido de El Puerto a Rota, (Zona de Dos Palmeras) y por la C-603 (Ctra. Rota), así como por la Glorieta del Centro Ingles.

ESTACIONAMIENTOS DE USO PÚBLICO Y PRIVADO:

-   Viña Rango:
  Acceso por: A-2001 por la entrada que hay frente a la finca “Villa Julia”.
  Salida por: A-2001.
                     Número de plazas: 1667

-   Recreo Los Milagros:
Acceso por: A-2001.
Salida por: Camino viejo de Rota.
                     Número de plazas: 3000

-   Finca Caballero:

Acceso por: A-2001.
Salida por: A-2001.
                     Número de plazas: 1516

-   Antigua Discoteca Joy Sherry:
Acceso por: A-2001.
Salida por: A-2001 y Camino viejo de Rota.
                     Número de plazas: 1260

-   Finca Frente al Pago “El Palomar”:
Acceso por: A-2001 y desde la Bda. Las Nieves.
Salida por: A-2001 y desde la Bda. Las Nieves.
                     Número de plazas: 1548

-   Viña Quiros:
Acceso por: Camino de Servicio de la A-491, desde Ronda de Valencia, o bien desde la Glta. del C.C. El Paseo.
   Salida por: Camino de Servicio de la A-491, desde Ronda de Valencia, o bien   desde la Glta. del C.C. El Paseo.
                     Número de plazas: 2156

ESTACIONAMIENTO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Y DE PROTOCOLO:

El estacionamiento de las personas con movilidad reducida y el de protocolo se ubicara en Avda. de los Farolillos. (14 de Movilidad Reducida y 4 de Protocolo).


ESTACIONAMIENTOS DE CICLOMOTORES:

Quedara ubicada la zona de estacionamiento de ciclomotores en el Frontal de la Feria limitadas por estructuras metálicas entre la portada de la Feria y el acceso al Recinto desde la Glorieta de la A-491, con un carril de entrada y salida para los mismos, prohibiendo el acceso de estos por el Punto de Tráfico del Cruce de la Cruzcampo.
La zona destinada para el aparcamiento de ciclomotores deberá estar expedita de puestos y casetas de feria.


PARADA DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO:

Como en años anteriores se ubicara las paradas de Bus y Taxis del Recinto Ferial frente al Cruce de la Cruzcampo, habilitándole en la parada de Taxis, un pasillo con vallas fijas para encauzar el turno de llegada de los usuarios hacia los vehículos con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones y alteraciones que habitualmente se producen, sobre todo en horas punta.

Las paradas de taxis de la ciudad serán las paradas habituales.

Se recomienda que el itinerario de llegada y salida al Recinto Ferial de los taxis y buses sea por el Camino Viejo de Rota, evitándose la circulación de estos vehículos por A-2001.

La ubicación de la parada de vehículos de tracción animal será en la Plaza de Toros y deberán utilizar el carril habilitado para los Servicios Públicos (Camino Viejo de Rota), para acceder al Recinto Ferial.

Los vehículos de limpieza pública estarán ubicados a continuación de los servicios de seguridad.

PARADA DE VEHICULOS DE URGENCIAS, POLICIALES Y SERVICIOS PUBLICOS:

Los servicios de Asistencia Sanitaria y Protección Civil, Bomberos, Cuerpo Nacional, Guardia Civil, Policía Local, se centralizaran en el lugar denominado “El Pozo”, sitio idóneo para todos los Servicios de Urgencias y de fácil acceso para cualquier eventualidad de auxilio que se produjere. La zona de estacionamiento estará ubicada delante de los módulos de servicios de seguridad, dotando así a la zona de una mayor seguridad y rapidez a los requerimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN