El Puerto

Martínez del Cerro se proclama campeón de Andalucía de Funboard

Mientras, su compañero el onubense Carlos Ortiz lograba la segunda plaza en la FW Series de Portimao

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Martínez del Cerro -

El Campeonato de Andalucía de Funboard se celebraba esta pasada semana en aguas almerienses bajo la organización del CW Mar Azul, enmarcada en el tradicional Culoperro y prueba inaugural del campeonato de España de Slalom. Si bien no pasará a la historia por las buenas condiciones de viento, sí que una vez más, los organizadores no defraudaban en lo que a poder de convocatoria y organización se refiere.

El Campeonato se resolvía después de tres pruebas que dejaban como vencedor al windsurfista de la comunidad valenciana, Pablo Ania, seguido del catalán Ramón Pastor, y el andaluz y gaditano Fernando Martínez del Cerro (independiente), quien con su bronce absoluto firmaba además, el subcampeonato Máster por detrás de Pastor y el oro autonómico.

La victoria en féminas correspondía a Marion Dusart, independiente con licencia andaluza, clasificada en el noveno puesto absoluto, dos más abajo que el campeón Grand Master y también andaluz perteneciente en su caso al CD Sureste Cabo de Gata, Alberto Casas.

Al mismo tiempo pero en aguas lusas, el windsurfista de la Escuela de Vela Islantilla, Carlos Ortiz, lograba el segundo puesto en la tercera entrega de la Fórmula Windsurf Series 2017. El windsurfista de la Escuela de Vela Islantilla sólo era superado por el local Miguel Martinho, ganador de las seis pruebas con las que se resolvía la cita disputada en aguas de Portimao, concretamente en Praia da Rocha, bajo la organización de su club naval. El tercer puesto era para el también español Miguel Marques.

Hablamos con Ortiz a su vuelta y esto es lo que nos cuenta, "El ambiente tanto dentro como fuera del agua ha sido estupendo y conseguí cerrar una segunda plaza que pudo parecer más fácil de lo que realmente fue. El regatista andaluz continúa, "Para mí ha sido una regata para ver donde estaba después de un parón obligado por varias lesiones y que afortunadamente parece que se van superando. Las sensaciones han sido muy buenas y tanto el cuerpo como la cabeza han funcionado muy bien, lo que me permite pensar ya en las siguientes regatas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN