El Puerto

Andalucía Por SÍ se constituye en El Puerto

El nuevo partido andaluz cuenta con caras conocidas en su gestora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Antonia Martínez -

El primer paso del nuevo partido ha sido constituir una gestora, que tendrá como objetivo conseguir un número mínimo de militantes, asentar la organización, la estructura y los canales de comunicación antes de convocar Asamblea para designar la Coordinadora Local de El Puerto, que será la que tendrá la responsabilidad de gestionar el partido en la ciudad.

Los miembros que han dado el paso y componen la Gestora de El Puerto son los siguientes:

- María Antonia Martínez, con experiencia política, al ocupar las concejalías de Educación y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento el mandato anterior.

- Magdalena Cías Leiva, también con experiencia de gestión, concretamente en Bienestar Social donde fue concejal del Área y Coordinadora del mismo en mandatos anteriores.

- Fátima Utrera, vinculada al mundo del deporte, concretamente a la Gymnástica Portuense.

- Christian Barcia, es miembro de la Junta Nacional de Juventudes Andalucistas.

- Justo Torres, es policía portuario.

- José Miguel Rodríguez, vinculado a movimientos sociales de la ciudad.

La Gestora contará también con la asistencia de la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de los militantes de AxSÍ, Charo Rodriguez, médico y abogada que trabaja en el Hospital de nuestra ciudad.

Los primeros pasos dados por Andalucía Por Sí han sido trabajar en una Iniciativa Legislativa contra la Pobreza Energética en Andalucía, que ha contado con el apoyo de 35 ayuntamientos andaluces, que fue presentada en la ciudad a la FLAVE y registrada en el Parlamento de Andalucía, así como campañas por las infraestructuras de nuestra Comunidad.

Las reuniones de la Gestora serán periódicas y en las mismas se analizarán situaciones de ámbito local, que conllevarán pronunciamientos públicos y posicionamientos ante situaciones que se planteen en nuestro Ayuntamiento, así como contactos con colectivos y asociaciones.

Andalucía Por Sí usará como sede en El Puerto el Centro Andaluz sito en calle Larga, que en la actualidad es punto de encuentro para convocatorias culturales y sociales de nuestra ciudad.

La próxima semana, tras la primera reunión de la Gestora, se hará una presentación publica de la misma a los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN